/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 14

16 de septiembre de 2017. Estudiantes y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" participaron en el desfile cívico y militar organizado por el Gobierno del Estado de Sonora para conmemorar el CCVII Aniversario del inicio de la Independencia de México, como parte del contingente del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora.

Estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria así como las integrantes de la escolta oficial de la ByCENES, acompañados por el docente Luis Manuel Velarde Celaya representaron a la Institución en esta tradicional actividad cívica militar, organizada por el Gobierno del Estado de Sonora. En este importante acto se contó con la participación de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como organismos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

15 de septiembre de 2017. Se llevó cabo con éxito la "Tradicional muestra gastronómica" con diversos exquisitos platillos elaborados por los alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", además de la presentación de José Antonio, un invitado especial, el Club de Danza y Club de Música.
Alumnos de primero, tercero, quinto y séptimo semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria desde temprano se dieron a la tarea de preparar y presentar platillos típicos mexicanos así como de la región. Estos fueron presentados de manera extraordinaria; exponiendo de manera didáctica la propia receta y su importancia en la alimentación mexicana.
La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López agradeció la presencia y participación de estudiantes y destacó la valiosa organización de los integrantes de la Sociedad de Alumnos liderados por José Enrique Alvarado López. Esta importante actividad académica y de convivencia estudiantil, permitió disfrutar los platillos elaborados por los entusiastas normalistas quienes al final tuvieron un momento de diversión.

13 de septiembre de 2017. Estudiantes, directivos, administrativos y personal de apoyo llevaron a cabo en ceremonia cívica la conmemoración de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes como parte de las celebraciones del mes de la Patria.

Estudiantes del séptimo semestre sección "B" de la Licenciatura en Educación Preescolar, coordinaron esta importante ceremonia cívica donde se realizaron los Honores al Lábaro Patrio en la modalidad de media asta por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes. Se dio lectura de la semblanza histórica de esta conmemoración.

Una vez finalizada la ceremonia el Subdirector en Gestión Administrativa de la ByCENES Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la valiosa participación de los asistentes a esta ceremonia cívica y de conmemoración nacional. Por otra parte, deseo éxito a los jóvenes normalista que realizarán próximamente el viaje a España así como al Estado de Nuevo León y Puebla respectivamente para llevar a cabo la movilidad estudiantil en periodo comprendido del 18 de septiembre al 10 de noviembre del presente año. Además se anunció la realización de la Tradicional Muestra Gastronómica para el día viernes 15 de septiembre de 9:00 a 10:40; invitando a toda la comunidad a participar en esta actividad de cierre del mes de la Patria.

Concluyendo la ceremonia con el canto del Himno Normalista a cargo del Mtro. Felizardo Andrade Lagarda.