Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 de noviembre de 2017. Alumnos y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" en su visita a la comunidad de Banámichi, se dieron la oportunidad de dar a conocer la oferta educativa de esta escuela normal a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.

Gracias a la facilidades del Director del CECYTES Banámichi, Mvz. Ramón Enrique Cerón Briseño, se dio esta plática con alumnos del quinto semestre de las carreras que oferta nuestra escuela normal así como los requisitos establecidos por las normas de control escolar en el proceso de admisión y selección, destacando la importancia de contar con estudiantes de estas comunidades para formarse como docentes y así tener oportunidad de estudiar y posteriormente ejercer una profesión docente, señalaron los Maestros Rodolfo Ríos Ochoa y Benito Quintana Jiménez.

Al finalizar la plática se informó que el Centro Regional de Formación Profesional Docente del Estado, rectora de la formación docente en la entidad contempla el próximo 9 de febrero del 2018 la publicación de la Convocatoria para participar en el proceso de admisión a las escuelas normales de Sonora, donde se indicará el periodo de registro, requisitos, periodo de entrega de fichas, fechas de exámenes, costos y fecha de publicación de resultados, para lo cual se señaló que a través de las páginas de Internet, www.creson.edu.mx y www.enesonora.edu.mx podrán consultar la convocatoria.

9 de noviembre de 2017. Estudiantes y personal docente de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" participó en la Feria de Orientación Vocacional organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) plantel V de esta ciudad de Hermosillo. En ella se dio a conocer la oferta educativa, así como los requisitos para participar en el proceso de admisión que se realizará el próximo año.
Más de diez Instituciones de Educación Superior estuvieron presentes en esta actividad dirigida a los estudiantes del quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, quienes se informaron de los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria que oferta la ByCENES. Además, se les dio a conocer el perfil de ingreso y egreso de ambas licenciaturas, duración de las carreras y campo laboral.
En esta Feria Vocacional se contó con la participación de los estudiantes, Bianca Fabiola Arvizu Montes y Dulce María Castañeda Medina así como las docentes Rosa Edwiges Arias Rojo y Rosa Laura Betancio García de esta Escuela Normal, quienes dieron información de las experiencias que han tenido en el trayecto formativo, enfatizando la visión de futuro que se tiene al estudiar para atender la enseñanza en Educación Básica.

Al finalizar las actividades de exposición, la Dirección del COBACH hizo entrega de un reconocimiento a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" por la participación en esta interesante actividad.

26 de octubre de 2017. Estudiantes y personal docente de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" participaron en la "Feria de Orientación Educativa" organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 206 de esta ciudad de Hermosillo; dando a conocer la oferta educativa de nuestra institución, requisitos para participar en el proceso de admisión y planes de estudios.

Los jóvenes Dania Carolina Vargas Márquez y Abelardo Nieblas Cantú estudiantes del séptimo semestre de Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria respectivamente, fueron los principales promotores de la ByCENES quienes junto a las docentes Rosa Edwiges Arias Rojo y Rosa Laura Betancio García, relataron a los bachilleres sus experiencia de aprendizaje en nuestra institución, así como en las escuelas primarias y los jardines de niños. Los normalistas se vieron entusiasmados al ser los portadores de dicha información y por lo mismo, lograron contagiar a los posibles estudiantes de esta institución. Al finalizar la charla y por medio de algunas dinámicas los estudiantes normalistas les hicieron llegar algunos artículos promocionales para que recuerden que llegar a ser estudiante de la escuela normal es una buena opción, ya que es la institución en la cual se forma a los mejores docentes del estado de Sonora.

La directora de la ByCENES Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció al director Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 206, Lic. José Barreras Díaz, la invitación a esta Feria de Orientación de Educación Superior, destacando la importancia de dar a conocer junto a las demás instituciones las ofertas educativas y así motivar a los jóvenes seguir sus estudios de acuerdo al interés de preparación futura y desarrollo personal.

17 de octubre de 2017. En las instalaciones del CBTA # 161 de la población de Ures Sonora, se presentó un equipo integrado por directivos, docentes y estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, con la finalidad dar a conocer a los estudiantes que cursan el quinto semestre, información sobre la oferta educativa de nuestra institución.
Estudiantes de quinto semestre de ambas licenciaturas fueron los principales promotores de la ByCENES relatando a los bachilleres su experiencia de aprendizaje en nuestra institución, así como en las escuelas primarias y los jardines de niños. Los normalistas se vieron entusiasmados al ser los portadores de dicha información y por lo mismo, lograron contagiar a los posibles estudiantes de esta institución, al finalizar la charla y por medio de algunas dinámicas los estudiantes normalistas les hicieron llegar algunos artículos promocionales para que recuerden que llegar a ser estudiante de la escuela normal es una buena opción, ya que es la institución en la cual se forma a los mejores docentes del estado de Sonora.
Agradecemos al Mtro. Esteban Córdova de los Reyes, director del CBTA 161 de Ures, a la subdirectora y al personal de la institución, por el invaluable apoyo al darnos la oportunidad de entrar a la institución y poder relatar algunas experiencias de formación que se desarrollan en esta escuela normal.

 

11 de octubre de 2017. En el marco del XXIV Aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 264 del Poblado Miguel Alemán, personal de la ByCENES participó junto a otras Instituciones de Educación Superior en una muestra de ofertas educativas como parte de las actividades organizadas para el festejo de esta institución de bachillerato emblemática de la comunidad rural del municipio de Hermosillo.

Con la participación de las compañeras Ramona Ruíz Enríquez, Rosa Laura Betancio García y del Mtro. Valente Amaya Amaya mostraron a los jóvenes del CBTA N° 264 la oferta educativa que tendrá nuestra escuela normal el próximo ciclo escolar 2018-2019, especificando los requisitos establecidos en las normas vigentes del proceso de selección así como el mapa curricular, perfil de ingreso y egreso de la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria. Así mismo se informó a los asistentes la fecha de publicación de la convocatoria para el ingreso a las licenciaturas que ofertará el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) el próximo 9 de febrero de 2018.

Al finalizar el evento la Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 264, Mtra. Dalia Ivonne Castro Quiroz, hizo entrega de un reconocimiento a la ByCENES por la valiosa colaboración y participación en esta jornada.