Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 21

 

 

 

 

 

19 de octubre de 2017. Asesores de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" llevaron a cabo reunión con Tutores de la práctica docente, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

Esta reunión general de información sobre características y responsabilidades de tutoría, contó con la valiosa asistencia y participación de las maestras y los maestros de las escuelas primarias y jardines de niños que fungirán como tutores por primera vez en el Plan de Estudios 2012, particularmente se trabajó con los tutores que no se habían desempeñado en esa función.

Los coordinadores de la práctica docente así como el equipo docente de ambas licenciaturas, desarrollaron los siguientes temas: Calendario de actividades, Reglamento de práctica docente (asistencia, presentación, planeación, recursos didácticos, sanciones y transitorios), Vinculación con las escuelas de Educación Básica, Función de tutoría, Responsabilidades de los tutores, Responsabilidades de los estudiantes normalistas y Instrumentos de evaluación (diario del tutoría hoja de evaluación).

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, el Subdirector Académico, Mtro. G. Ezequiel Navarrete López y el Subdirector en Gestión Administrativa, Profr. Valente Amaya Amaya; dieron una cordial bienvenida y reiteraron el agradecimiento por la valiosa colaboración de los presentes, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación. El trabajo se concluyó con una plenaria donde participaron los presentes.