Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 25

 

 

 

 

 

31 de octubre de 2017. Se concluyó este día con el ciclo de charlas "Detección oportuna de trastornos conductuales" impartidas a estudiantes de tercer, quinto y séptimo semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria, a cargo del Psicólogo Leonardo Miguel Aguirre Gallardo en las instalaciones de la ByCENES
El encargado del Centro de Atención Psicoterapéutica y Psicopedagógica Rehabilitación Integral (CAPPRI) fue quien dio la plática de cierre sobre "El Espectro Autista", donde se analizó la situación actual al respecto y se hizo mención de las características que presentan los niños con este trastorno. Además de sugerencias de trabajo en aula, el Psicólogo dejó en claro la necesidad de la canalización oportuna y pertinente, evitando como docentes afirmar un diagnóstico antes de ser estudiado el caso por los especialistas correspondientes.
En las dos charlas anteriores se habló sobre: Ansiedad y depresión el pasado día 8 de septiembre y TDAh y Trastorno Negativista Desafiante que se llevó a cabo el día 5 de octubre del presente año.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López agradeció al Psicólogo Leonardo Miguel Aguirre Gallardo su valiosa colaboración y aportación en este ciclo de charlas llevadas a cabo en tres jornadas antes mencionadas, enfatizando la importancia de contar con estos conocimientos de profesionales de la atención de la detección de los trastornos conductuales en infantes y así contar con herramientas óptimas para su atención o canalización a otras instancias de apoyo. Al finalizar esta última jornada, se hizo entrega de un merecido reconocimiento por su excelente aportación académica a nuestros estudiantes normalistas.