Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 26

 

 

 

 

 

6 de noviembre de 2017. Se llevó a cabo la primera jornada del Programa Alimentación y Actividad Física "Clave de una vida saludable" en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", participando estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria, con el propósito de consolidar la transformación de nuestra sociedad, la educación mediante la actividad física.

El objetivo del Programa es lograr que diariamente los niños y jóvenes de las escuelas del país participen en rutinas de activación física como parte de su jornada escolar, a fin de combatir estilos de vida sedentarios, así como fomentar la formación de estilos de vida saludables, que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida. Esto señalaron los instructores al dar inicio a esta primera jornada de actividades que se llevarán a cabo del 6 al 8 de noviembre del presente año.

La directora de la ByCENES, Mtra. María Jesús Gracia López, subrayó que la promoción entre la población estudiantil activa, la práctica sistemática de la actividad física, con la finalidad de contribuir a la atención del sedentarismo y sus efectos, mejorará el estado de salud de los estudiantes, elevando su productividad y favoreciendo las sanas relaciones interpersonales, para una mejor calidad de vida. Agradeció a los coordinadores de este programa de la Secretaria de Salud, Jazel Álvarez, Javier García y al equipo de instructores el apoyo brindado para llevar a cabo estas jornadas.