Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 32

 

 

 

 

 

28 de noviembre de 2017. Con la grata presencia de los integrantes de la Generación 1964-1967 de Profesores de Educación Primaria se llevó a cabo la ceremonia cívica como parte de las actividades de celebración del 50 Aniversario de egreso de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora.

Ante, estudiantes, directivos, docentes y personal de apoyo de la ByCENES se hizo un merecido reconocimiento a los integrantes de esta singular generación 1967 quienes además organizaron dos conferencias magistrales que fueron dictadas por el Mtro. Arnoldo Hernández Peña y el Dr. Héctor Víctor Rivera Armendaríz. Antes los ilustres festejados hicieron entrega de material deportivo y un acervo bibliográfico para uso de los estudiantes de esta escuela normal.

Se contó con la asistencia de la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Mtra. Lucía López Cortez quien junto a los presentes rindieron un merecido reconocimiento a quienes han trascendido en los diferentes ámbitos educativos, políticos y culturales.

Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, quienes contaron con la valiosa colaboración del Mtro. Felizardo Andrade Lagarda.

Al Mtro. Jesús Munguía Santacruz le correspondió dar el mensaje a nombre de la Generación 1967, destacando la oportunidad de regresar a su Alma Mater como parte de las actividades programadas para celebrar 50 años de haber egresado de esta escuela normal.

Posteriormente y ante estudiantes del quinto semestre se dictó la Conferencia:  "La transposición didáctica" a cargo del Mtro. Arnoldo Hernández Peña, continuando con la Conferencia: "El desafío en la formación docente, pasado y presente" que dirigió el Dr. Héctor Víctor Rivera Armendaríz. En ambas conferencias se contó con la asistencia del moderador Mtro. Jesús Munguía Santacruz y de los directivos de la ByCENES, Mtro. G. Ezquiel Navarrate López y Valente Amaya Amaya.

En ambas conferencias, estudiantes y docentes presentes; recibieron información sumamente importante; por sus temas de actualidad y con gran referencia a los contenidos que se desarrollan en los presentes planes de estudios formación de docentes.

Al finalizar las conferencias magistrales, directivos del plantel hicieron entrega de merecidos reconocimientos a los que hoy desarrollaron estas trascendentes visiones de la transposición didáctica y los desafíos de los docentes.