Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 33

 

 

 

 

 

29 de noviembre de 2017. Con la valiosa colaboración de la Musicóloga Leticia Varela, se llevó a cabo este día en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", la conferencia: "Desarrollo infantil” desde la perspectiva TOMATIS; impartida a estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria.

La hermosillense Leticia Varela, conocida como la primera mexicana en cursar el doctorado en musicología en 1975, que realizó en la Universidad de Colonia, en Alemania, con el paso de los años ha dejado su legado a las nuevas generaciones de músicos hermosillenses. Dictó una amena conferencia sobre los procesos del desarrollo infantil a través del modelo TOMATIS. En la cual y basada en amplia experiencia académica mostró la forma de aplicar estos procesos en la enseñanza en infantes con debilidades auditivas y como a través de la terapia musical se logra apoyar a los estudiantes de educación básica la motivación para aprender y lograr un desempeño acorde a la edad estudiantil.

Al finalizar el evento, el Subdirector Académico del plantel, Mtro. G. Ezequiel Navarrete López, agradeció la valiosa colaboración de la Musicóloga Leticia Varela a quien se le hizo entrega de un merecido reconocimiento.

arrollaron estas trascendentes visiones de la transposición didáctica y los desafíos de los docentes.