Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 40

 

 

 

 

 

13 de diciembre de 2017. Siguiendo con las actividades de la Jornada de Producción Académica y Cultural del semestre 2017-2, alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo la exposición: "Análisis del espacio geográfico de la comunidad de Aconchi, Sonora".

Juana Chávez Morales y  Martha Lizeth Tequida López responsables del curso: Educación Geográfica, detallaron que en esta actividad de cierre las estudiantes expondrán los resultados de las observaciones y experiencias vividas en pasada visita al contexto rural de la comunidad de Aconchi, Sonora. Viaje que se realizó el pasado viernes 8 de diciembre del 2017.

A través de carteles, maquetas, collages y documentos específicos de temas relacionados con el ámbito social, natural, económico, político y cultural de la comunidad de Aconchi, las jóvenes normalistas montaron una interesante exposición, donde además de expresar la información de manera creativa, dieron una amplia explicación de estos resultados obtenidos a través de las investigaciones y conclusiones de esta actividad.

Por su parte la directora de la ByCENES, felicitó a las estudiantes que llevaron a cabo esta trascendente actividad de cierre, destacando la valiosa información académica recabada y mostrada de manera específica.

11 de diciembre de 2017. Alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo una visita a la comunidad de Aconchi, Sonora el pasado día 8 de diciembre del presente año, como parte de las actividades establecidas en el curso Educación Geográfica.

Juana Chávez Morales responsable del curso: Educación Geográfica, señaló que esta actividad correspondiente al trayecto formativo preparación para la enseñanza y aprendizaje, ofertado en séptimo semestre, del Plan de Estudio 2012, de la Licenciatura en Educación Preescolar ofrece oportunidades de aprendizaje para que las estudiantes normalistas exploren diversos entornos del medio natural a través de diversas estrategias de aprendizajes. En atención a esto, se propuso realizarán la visita al contexto rural del municipio de Aconchi, Sonora para que aplicarán técnicas como la observación al identificar componentes del medio natural y social; tomaron fotografías para recabar información del espacio geográfico; realizaron registros anecdóticos que les permitieron reflexionar sobre los aspectos observados; y elaboren vídeos cortos, todos estos considerados como parte de la innovación e investigación educativa.
De la misma manera se realizó la visita al jardín de niños de la comunidad, donde también se observaron los espacios geográficos y recogieron información de los componentes que la conforman.
Como responsables del grupo asistieron las docentes Yazmin Guadalupe Soto Medina, Martha Lizeth Tequida López y Juana Chávez Morales.