Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 43

 

 

 

 

 

12 de diciembre de 2017. Creativa exposición de materiales didácticos en el curso de pensamiento cuantitativo, expusieron alumnas del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", como parte de las actividades de la Jornada de Producción Académica y Cultural del semestre 2017-2.

Karem Villa Carmona responsable del curso: Pensamiento cuantitativo, precisó que esta creativa exposición de materiales didácticos para la enseñanza de las matemáticas, tuvo como propósito esencial dar a conocer los diferentes modelos de motivar a los infantes al aprendizaje matemático, conjuntando el juego con los objetivos del programa en preescolar.

A los infantes de educación preescolar se les tiene que enfocar el aprendizaje de las matemáticas de manera que les llame la atención, por ello la creación de estos artículos auxiliares tienen esa particularidad en sus diseños ya que los colores y dimensiones sí hace la diferencia en la práctica docente, señaló la Mtra. Villa Carmona.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, reconoció la gran labor de las estudiantes de primer semestre para la realización de esta creativa exposición de materiales didácticos. Felicitándolas por la presentación extraordinaria que captó la atención de los asistentes.