enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 51

 

 

 

 

 

2 de febrero de 2018. Con la grata presencia de la Dra. Alma Carrasco Altamirano, se llevó a cabo la interesante conferencia magistral “Alfabetización inicial: Retos docentes y escolares", impartida en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, asistiendo directivos, docentes y estudiantes de instituciones formadoras de docentes de la entidad.
Con el propósito fundamental de transmitir sus conocimientos a los futuros docentes pertenecientes al Centro Regional de Formación Docente del Estado de Sonora (CRESON), la Dra. Alma Carrasco Altamirano, Profesora Investigadora Titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; destacó que a través del desarrollo integral de los normalistas se logrará la especialización en la alfabetización de los estudiantes de educación básica. A su vez seńaló que es importante que se desarrolle una metodología en alfabetización inicial, para que esta se convierta en un eje fundamental y temático en la formación académica de los futuros docentes.
Además, estudiantes de las Unidades Académicas del resto del estado, pudieron estar presentes con la transmisión en vivo. Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, agradeció la presencia de la Dra. Alma Carrasco Altamirano por aportar a la formación docente de los normalistas, a través de esta transcendental colaboración con esta actividad académica, en la cual estudiantes de las Unidades Académicas del resto del estado, pudieron adquirir los conocimientos transmitidos por Carrasco Altamirano a través de videoconferencia.
Al concluir la intervención, la Rectora del organismo que rige a las Escuelas Normales y Sedes y Subsedes de la Universidad Pedagógica, López Cortez, entregó un merecido reconocimiento a Carrasco Altamirano y agradeció su visita.