Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 52

 

 

 

 

 

7 de febrero de 2018. Con el propósito de dar una orientación precisa de la forma de reconocer los derechos sexuales de la sociedad, se llevó a cabo en las instalaciones de la ByCENES la plática, "Técnicas para promover el respeto a la diversidad sexual"; contando con la participación de la Directora a los derechos sexuales de la Comisión de Derechos Humanos de Sonora, Lic. María Luisa Alatorre Castañeda.
En esta actividad académica se contó con la asistencia de los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y de la responsable del curso, Formación cívica y ética. Mtra. Daniela Covarrubias Capaceta, así como del Subdirector Académico del plantel. Mtro. G. Ezequiel Navarrete López y del Subdirector en Gestión Administrativa, Mtro. Valente Amaya Amaya.
Se ofreció una amplia explicación de términos y conceptos sobre creencias implícitas que existen en nuestra sociedad sobre la diversidad sexual. Esta sensibilización debe fomentar el respeto a la diversidad dentro y fuera del contexto escolar, detalló la ponente a esta plática.
Una sociedad informada y basada en el conocimiento de la diversidad afectiva, sexual y de géneros en las diferentes actividades familiares y profesionales dará un panorama general de mayor respeto y reconocimiento al ser humano como tal, dejó como conclusión la expositora.
Al finalizar el evento, directivos de la ByCENES agradecieron a la Lic. María Luisa Alatorre Castañeda, su valiosa colaboración para llevar a cabo esta plática como parte de las actividades del curso antes mencionado, entregándole un merecido reconocimiento, así como un especial agradecimiento a la presencia de los estudiantes en el evento.