/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 55

CONVOCATORIA para participar en el Concurso “Pinceladas de la ByCENES”

21 de marzo de 2018. Estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo Ceremonia Cívica para conmemorar el Natalicio del "Benemérito de las Américas" Benito Pablo Juárez García y en este marco de conmemoración se hizo entrega del premio y reconocimiento a la Ganadora del Concurso "Pinceladas de la ByCENES", Adriana Yimi Vázquez Hernández.

Estudiantes del segundo semestre sección "C" de la Licenciatura en Educación Primaria fueron los responsables de realizar esta trascendente ceremonia de conmemoración nacional, efectuando los Honores al Lábaro Patrio así como lectura de la semblanza histórica del Licenciado Benito Pablo Juárez García, concluyendo con las efemérides de esta semana.

En su intervención, la Mtra. María Jesús Gracia López, directora de la ByCENES, dio una cordial bienvenida a los estudiantes que estuvieron en las últimas dos semanas en sus respectivas prácticas docentes en los diferentes centros escolares de educación preescolar y primaria. A su vez anunció la publicación de dos convocatorias dirigidas a estudiantes que cursan actualmente el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria, para participar en los proceso de movilidad estudiantil en Escuelas Normales de los Estado de Nuevo León y Jalisco. Así mismo con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca España. Por otra parte, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, ofrece a través de una convocatoria a participar en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario, dirigido a estudiantes mexicanas y mexicanos pertenecientes a un pueblo indígena.

A su vez se hizo entrega de reconocimiento y premio a la ganadora del Concurso "Pinceladas de la ByCENES" a la estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, Adriana Yimi Vázquez Hernández. Así mismo, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a  la joven Francelia Danzós Villa del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, por su valiosa participación de este concurso organizado por el Comité de la Sociedad de Alumnos y la dirección del plantel.

Al finalizar, la directora del plantel deseo unas felices vacaciones a los presentes en esta trascendente ceremonia cívica.