Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 56

 

 

 

 

 

21 de febrero de 2018. Con la valiosa colaboración del Director del Área de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, Lic. Luis Arturo Gutiérrez Sánchez, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Audiovisual de la ByCENES la Charla: "Seguridad escolar" como parte de las actividades académicas del curso: Optativa, que se imparte en sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria.

Los docentes normalistas y responsables de impartir el curso: Optativa (Protección del menor y seguridad escolar), Karem Villa y Adán Méndez, agradecieron la disposición del Lic. Luis Arturo Gutiérrez Sánchez para llevar a cabo esta importante actividad académica que complementa los contenidos y actividades del curso antes indicado. Destacando la amplia exposición y explicación de la Ley de Protección Civil, Ley 5 de junio, así mismo los puntos fundamentales del marco legal y normativo en el ramo de seguridad escolar. Por otra parte, se desarrolló una dinámica sobre la revisión de las instalaciones en los centros escolares, vialidad y señalizaciones.

Como parte de los temas tratados en esta charla, se describieron los procesos para llevar a cabo simulacros y evacuaciones en situaciones de emergencia, vandalismo y violencia escolar, ciber bullying y primeros auxilios.

El Lic. Luis Arturo Gutiérrez, recalcó a los jóvenes presentes que el desconocimiento de las causas no exime a los docentes en las escuelas de responsabilidades ante algún accidente o situación de emergencia, por lo que es importante estar preparados y mantener una actitud proactiva hacia estos temas, así mismo destacó lo trascendental de conocer el uso de la Línea de Emergencia 911, para reportar cualquier anomalía y situaciones en los planteles escolares.