Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 67

 

 

 

 

 

12 de marzo de 2018. El pasado día viernes 9 de marzo de 2018, estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo un viaje de estudios al Estero del Soldado y Delfinario Sonora en el municipio de Guaymas, Sonora.

Laura García Jocobi, responsable del curso: "Exploración del medio natural en el preescolar" en la Licenciatura en Educación Preescolar, así como María Nieves Vásquez Fraijo y Ornaldo Andrés Martínez Jiménez, responsables del curso: "Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria", señalaron que esta actividad académica tuvo como propósito fundamental acercar a nuestros estudiantes a los diferentes entornos naturales de la entidad y conocer los diferentes ecosistemas. Particularmente, se obtuvo información de las áreas protegidas, dándonos referencias de cómo podemos conservar la flora y fauna de estos espacios maravillosos que contamos en nuestro estado de Sonora, indicaron los responsables del viaje.

Además, este viaje dio la oportunidad a estudiantes como docentes de convivir en un ambiente fraternal, siguiendo una organización y logros de objetivos académicos complementarios a los conocimientos obtenidos en los cursos del segundo semestre de ambas licenciaturas.