Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 69

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA para participar en la participar en Movilidad Estudiantil con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca, España.

9 de abril de 2018. Después de un merecido periodo vacacional, estudiantes, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo la Ceremonia Cívica y Honores al Lábaro Patrio. A su vez, se dio a conocer a los jóvenes seleccionados para llevar a cabo la Movilidad Estudiantil en Escuelas Normales de los Estado de Nuevo León y Jalisco. Así mismo con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca España.

Estudiantes del sexto semestre sección "A" de la Licenciatura en Educación Primaria, fueron los encargados de organizar y realizar los Honores al Lábaro Patrio. Acto seguido se dio lectura a las efemérides de la semana, concluyendo con una lectura de una interesante reflexión dirigida a los presentes.

Una vez concluido el acto cívico, la Directora del Plantel, Mtra María Jesús Gracia López dio una cordial bienvenida a la comunidad normalista, enfatizando que este último periodo sea de gran éxito académico como personal, señalando las acciones de mejora en la infraestructura de la institución, tales como la remodelación total de la sala de danza así como una nueva imagen del jardín principal de la escuela, y mejoras en el sistema de conectividad.

Por otra parte, la Directora dio a conocer a los jóvenes seleccionados para la Movilidad Estudiantil con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca, España, en el Periodo del 23 de abril al 15 de junio de 2018 en la Licenciatura en Educación Preescolar:
1. Luz Elena Noriega Encinas
2. Jessamyn Nohemí Urías López
3. Karen Clarissa Navarro Chávez
Licenciatura en Educación Primaria:
1. Marcela Bustamante Valenzuela
2. Jazmín Edith Córdova Maldonado
3. Ana Carolina Murrieta Salazar
4. Kate Guadalupe Ortiz García
5. Leslie Johenly Dávila Arenas

Para realizar movilidad en Jalisco, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, quedaron los siguientes alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria:
1. Bertha Alicia Ballesteros Soqui
2. Rocío Nayeli Félix Navarro
3. Andrea Guadalupe Carrizoza López
4. Martha Patricia Romero Araiza
5. Armando Alexis Rodríguez Zamora

6. Zahamara Arely Robles Fernández

7. Guadalupe Abigail Rivera Montoy

8. Anel Alejandra solano Bringas
Para asistir a movilidad en Monterrey, Nuevo León, en la Escuela Normal Ing. Miguel F. Martínez, Centenaria y Benemérita se eligieron a los siguientes estudiantes:
Licenciatura en Educación Preescolar:
1. Cristina Guzmán Fraijo.

2. Estefanía Morales Escalante

3. Yovany Margarita García Valenzuela

Licenciatura en Educación Primaria:

1. Hannia Aylin de León Parra

Al cierre del evento se felicitó a los jóvenes seleccionados, deseándoles éxito en sus respectivos procesos de movilidad e invitando a los jóvenes normalistas a continuar participando en futuras convocatorias para llevar a cabo este tipo de actividades académicas.

16 de marzo de 2018. La Dirección de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", publicaron dos convocatorias dirigidas a estudiantes que cursan actualmente el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria, para participar en los proceso de movilidad estudiantil en Escuelas Normales de los Estado de Nuevo León y Jalisco. Así mismo con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca España.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López; detalló que una de las dos interesantes propuestas de movilidad estudiantil con instituciones formadoras de docentes del país: Escuela Normal “Ing. Miguel F. Martínez”, Centenaria y Benemérita en el Estado de Nuevo León (ambas Licenciaturas) y con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (Lic. en Educ. Primaria) en el periodo comprendido del 23 de abril al 15 de junio del presente año. Los estudiantes interesados en esta propuesta, podrán solicitar su participación a partir de este día, cerrando registros el próximo 22 de marzo del 2018. Las bases, requisitos, fecha de publicación de resultados, así como el alcance de los apoyos que recibirán están plenamente señalados en la convocatoria publicada en este sitio de Internet oficial de la ByCENES en el apartado de "Convocatorias".

Por otra parte, se dio a conocer la convocatoria para participar en la Movilidad Estudiantil con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca, España. Esta movilidad estudiantil se realizará del 23 de abril al 15 de junio del presente año y podrán realizar la solicitud a partir de este día 16 de marzo al 13 de abril del presente año, de acuerdo a las bases y requisitos establecidos en la convocatoria publicada en este mismo medio electrónico. Los resultados se darán a conocer el día 23 de marzo.