Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 77

 

 

 

 

 

18 de abril de 2018. Como parte de las actividades de cierre del segundo periodo de evaluación en el curso: Optativa, que se imparte a estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y en la Licenciatura en Educación Primaria en la ByCENES, se organizó para los días 14 y 21 de abril del presente año; una capacitación de "Primeros Auxilios" a cargo de instructores de la Delegación de la Cruz Roja Hermosillo.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado día sábado 14 de abril en las instalaciones del plantel, donde se logró adquirir el conocimiento en materia de primeros auxilios en casos específicos de atención de heridos y métodos de reanimación cardiopulmonar (RCP), así mismo se compartió información para detectar el estado de salud básico en caso de accidente y obstrucción respiratoria.

Los docentes normalistas, Karem Villa Carmona y Adán Enrique Méndez Melcher, agradecieron a nombre de los directivos de la ByCENES la valiosa colaboración de los instructores de la Delegación de la Cruz Roja Hermosillo: Rubén Manuel Montes Robles, Manuel Darío García Quijada, Ángel Martínez Villalobos y César Edgardo Rodríguez Leyva; destacando la magnífica conducción teórica y práctica de las seis acciones para salvar una vida, señalaron los docentes normalistas.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, exhortó a los jóvenes normalistas a llevar a cabo este tipo de capacitación sobre conocimientos básicos de primeros auxilios, información que ayudará en su propia vida y en su práctica docente. Así mismo agradeció las facilidades brindadas por los funcionarios de la Delegación de Cruz Roja Hermosillo, para llevar a cabo esta necesaria e importante capacitación de los futuros docentes.