/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 81

ByCENES, 19 de abril de 2018. En el marco de la conmemoración del Día de la Educadora, el Comité de la Sociedad de Alumnos y al academia de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, organizaron un Ciclo de Actividades Académicas, contando con la participación de las jóvenes normalistas: Nubia Daniela Pérez Coronado y Daniela Sotelo Méndez, con la plática: "Experiencias de Movilidad en España". Así mismo, se tuvo la valiosa colaboración del LEF. Ignacio Montoya Enríquez, con: "Activación Física", concluyendo con la plática "Intercambio de experiencias de educadoras exitosas", asistiendo las Maestras, Lizeth Viridiana Guzmán Higuera, Ingrid Estefania Gracia Puebla y Maribel Vásquez Piñuelas.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, felicitó el gran entusiasmo de las jóvenes educadoras del plantel para llevar a cabo esta intensa jornada de actividades académicas, donde se contó la valiosa participación de alumnas, instructores físicos y egresadas exitosas de nuestra institución.

La primera actividad, "Experiencias de Movilidad en España"; se expuso de manera por demás interesante las experiencias obtenidas en la pasada movilidad llevada a cabo en España, detallando los propósitos y objetivos de llevar a cabo este tipo de intercambio académico en la comunidad europea, destacaron las jóvenes normalistas, Nubia Daniela Pérez Coronado y Daniela Sotelo Méndez.

Acto seguido, se tuvo un momento de capacitación en el rubro de activación física a cargo del LEF. Ignacio Montoya Enríquez, donde de manera por demás divertida, instruyó mediante rutinas de movimientos, ejercicios de calentamiento, cardio y acondicionamiento, esto como parte de las acciones a emprender en la práctica docente como la vida diaria.

Para concluir esta jornada de conmemoración del Día de la Educadora, se tuvo la trascendente plática: "Intercambio de experiencias de educadoras exitosas", donde participaron las egresadas normalistas, Lizeth Viridiana Guzmán Higuera, Ingrid Estefania Gracia Puebla y Maribel Vásquez Piñuelas. Ellas de manera amena, expusieron sus experiencias como estudiantes en esta escuela normal, destacando la valiosa oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para desarrollarse adecuadamente como educadoras y obtener la suficiente motivación para continuar con estudios de posgrados, logrando obtener éxito en vida profesional así como familiar.