enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 83

 

 

 

 

 

 

 

 

20 de abril de 2018. Alumnas del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, llevaron a cabo una visita al Instituto Francisco Javier Saeta, como parte de las actividades de cierre del segundo periodo de evaluación del semestre 2018-1 en los cursos: "Diagnóstico e intervención socioeducativa” y “El niño como sujeto social”; con el fin de involucrarse en el funcionamiento de un proyecto de intervención socioeducativa.

Karem Villa Carmona responsable del curso, "Diagnóstico e intervención socioeducativa”, así como Laura García Jocobi quien imparte el curso: “El niño como sujeto social”, detallaron que este instituto de asistencia privada se dedica a promover la formación integral de familias de escasos recursos, proporcionando servicios de atención médica, apoyo educativo, capacitación para el trabajo, asesorías jurídicas y programas de comedores. La visita tuvo como propósito fundamental que las jóvenes normalistas participaran de manera directa en las actividades de elaboración de alimentos, así como la aplicación de actividades cognitivas y recreativas en esta población vulnerable.

Gracias a la excelente disposición de sus respectivos directivos, las estudiantes lograron los objetivos y propósitos de esta visita académica y social que ayudará de manera significativa a fortalecer la labor como futuras docentes estas situaciones de necesidad de apoyo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció la valiosa oportunidad brindada a esta comunidad de apoyo a la niñez del sector de las Lomas Norte de nuestro municipio de Hermosillo, destacando la trascendente participación de las estudiantes en las actividades realizadas, señalando que esto dará como resultado un mejor conocimiento de la realidad que existe en los diferentes contextos sociales de la propia educación.