Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2017-2018 / Evento # 87

 

 

 

 

 

 

 

3 de mayo de 2018. Con la valiosa presencia de 218 tutores de los estudiantes de octavo semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", se desarrolló la sesión de cierre del programa de tutoría de la práctica profesional del ciclo escolar 2017-2018. Para ello se agendó una jornada de trabajo que concluyó con una sesión donde estuvieron presentes todos los tutores.
Con la representación personal de la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente, asistió la Mtra. Beatriz Eugenia Corona Martínez, Directora de Formación Inicial del mismo organismo. En su mensaje agradeció a los docentes tutores su espíritu de servicio y colaboración, reconociendo el enorme impacto que tiene su función en la formación del futuro educador. De igual manera se contó con la grata presencia de la Mtra. María Guadalupe Fimbres Mézquita, Directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura.
Representantes de los estudiantes fueron los responsables de reconocer la labor de los tutores mediante sentidos discursos. Ante ello, por la Licenciatura en Educación Preescolar habló la estudiante Nubia Daniela Pérez Coronado y de la Licenciatura en Educación Primaria el joven Jesús Enrique Alvarado López.
A nombre de la comunidad educativa de esta Benemérita y Centenaria Institución, la directora, Mtra. María Jesús Gracia López les dio la bienvenida y manifestó un sincero agradecimiento a los tutores por su atenta disposición y por su solidaridad con nuestra ByCENES. Destacó que ellos son también formadores de docentes al asumir esta honrosa distinción de tutorar a jóvenes normalistas e invitó a continuar apoyando a nuestra escuela en esta noble y trascendente labor.

Finalmente, con una excelente colaboración de asesores, personal administrativo y de apoyo, se desarrolló el evento donde se entregaron constancias de participación en el Programa de Tutoría de la Práctica Profesional.