/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 16

19 de septiembre de 2018. Con la presencia de la Mtra. Lucia López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, se llevó a cabo la toma de protesta oficial al Mtro. Valente Amaya Amaya como Director del plantel así como a los Maestros Gutberto Ezequiel Navarrete López y Yazmín Guadalupe Soto Medina como Subdirector Académico y Subdirectora en Gestión respectivamente.

Con la presencia del personal del plantel la Rectora de CRESON,  Mtra. Lucia López Cortez, agradeció la excelente labor realizada por parte de la Mtra. María Jesús Gracia López, quien fungió como Directora de esta institución formadora de docentes, reconociéndoles los logros académicos y el gran entusiasmo manifestado en las diferentes actividades totalmente exitosas.

La Mtra. María Jesús Gracia López en su participación, agradeció el compromiso de todos los compañeros docentes y personal de apoyo para los logros de los propósitos establecidos por lo cual reitera que está institución esta preparada para los nuevos procesos que se contemplan con el Nuevo Modelo Educativo de las Escuelas Normales.

Por su parte el Secretario de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, reconoció la trascendente trayectoria académica y función directiva de la Mtra. María Jesús Gracia López, agradeciendo la participación de los docentes normalistas que participaron en el proceso para la elección del cuerpo directivo de esta su Alma Mater.

Posteriormente la Rectora de CRESON, Mtra. Lucia López Cortez, reconoció la valiosa participación de los docentes, Blanca Julia Silva Ballesteros, Martha Lizeth Tequida López, Yazmín Guadalupe Soto Medina, Valente Amaya Amaya, Gutberto Ezequiel Navarrete López, Florentino Jaime Quijada y Rodolfo Rios Ochoa, quienes presentaron de manera formal sus respectivos proyectos ante la Comisión que tuvo a bien elegir a los nuevos directivos para esta Escuela Normal.

Acto seguido hizo lectura de los tres integrantes elegidos por la Comisión solicitando a Valente Amaya Amaya, Gutberto Ezequiel Navarrete López y Yazmín Soto Medina, para su presentación como Director, Subdirector Académico y Subdirectora en Gestión Administrativa, procediendo a la toma de protesta oficial.

En el evento se contó con la grata presencia del Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Martín Ramsés García Quintanar, Secretario "B" de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Juan Carlos Martínez Jiménez, Representante de las Escuelas Normales de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Rigoberto Ramírez Godínez, Representante del CEN del SNTE, Mtra. Lucia López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora y la Mtra. María Jesús Gracia López, Directora saliente de la ByCENES.