enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 de octubre de 2018. Con la valiosa colaboración de la Dra. Martha Liliana Gómez Concilión, se llevó a cabo la conferencia "La salud de los sistemas del cuerpo y su función", impartida a las estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro".

Este evento organizado en el marco de la actividad: "Activa tu cuerpo", tuvo como propósito explicar el funcionamiento específico de cada órgano y sistema nervioso, contemplando su relación con el sistema endocrino del cuerpo humano, detalló la Mtra. Juana Chávez Morales.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la disposición de la Dra. Martha Liliana Gómez Concilión, responsable de los servicios médicos del plantel, para llevar a cabo esta interesante conferencia en el tema de la salud.

Así mismo, felicitó a la responsable del curso: "Estudio del mundo natural”, Mtra. Juana Chávez Morales, la organización de este evento académico que complementa los conocimientos de los contenidos del curso antes indicado.

3 de octubre de 2018. Arranca con éxito la primera jornada de "Activa tu cuerpo" en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", actividad planeada en el curso: "Estudio del mundo natural”, que se imparte en primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, donde se contó con la participación de la instructora de fitness y zumba, Selene Jara Valenzuela.

Juana Chávez Morales, quien imparte el curso: "Estudio del mundo natural”, destacó que el propósito de estas actividades, están destinadas al reconocimiento y cuidado del cuerpo, como parte de la promoción de la salud de las alumnas así como a los niños de edad preescolar.

Esta primera jornada, se realizó con las jóvenes normalistas una activación física a través del fitness y zumba, donde se contó con la instrucción de la especialista, Selene Jara Valenzuela.

Por su parte, el director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a la Mtra. Juana Chávez Morales por su organización de esta importante actividad académica y cuidado de la salud, acciones que ayudarán a los conocimientos que se adquieren en el curso que desarrolla con las estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, deseándoles éxito en las demás actividades que se desarrollarán cada día miércoles de los meses de octubre y noviembre del presente año.

Por último, se detalló que esta actividad "Activa tu cuerpo", contará con diversas conferencias y en su última jornada se contempla realizar un maratón de fitness, zumba y la ya tradicional bicicleteada ByCENES 2018.