/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 23

29 de octubre de 2018. Estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo la presentación de "Rondas tradicionales infantiles", como parte de las actividades de los cursos: "Literatura infantil y creación literaria” y “Educación artística”.

Con el propósito de fomentar en las estudiantes el rescate de la música tradicional infantil, así como la creación de coreografías acordes a este género musical. Se organizó esta trascendente actividad académica donde se demostró la creatividad y destrezas artísticas de las jóvenes normalistas.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las Maestras Laura García Jocobi y Karem Villa Carmona, quienes imparten los cursos,  "Literatura infantil y creación literaria” y “Educación artística”, respectivamente, por su iniciativa para llevar a cabo esta presentación de bailes con música infantil. Así mismo, el interés de las alumnas para organizar y presentar veinte diferentes melodías acorde a la edad preescolar, a través de movimientos artísticos. A su vez señaló, que esta actividad complementará los conocimientos adquiridos en los cursos que desarrollan en el quinto semestre, lo cual redundará en mejores prácticas docentes.