/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 24

30 de octubre de 2018. Estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo la Exposición de productos: “Factores que influyen en la adquisición del lenguaje”, como parte de las actividades del curso: "Desarrollo del pensamiento y lenguaje”.

Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos en el curso, "Desarrollo del pensamiento y lenguaje”; alumnas del plantel, organizaron y presentaron una serie de productos elaborados con distintos materiales con información de los factores que influyen en la adquisición del lenguaje en edad preescolar, detalló la responsable del curso, Mtra. María de los Ángeles Martínez Hurtado.

Las estudiantes previamente realizaron una investigación precisa de los trastornos de "disfonía", "disglosia" y "dislalia", donde se indicaron las posibles causas, consecuencias, atención y tratamiento. Además se presentaron temas de la "función del aparato fonoarticulador", "patologías asociadas a las dificultades en el lenguaje" y "fases lingüísticas".

El director de la ByCENES, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las jóvenes estudiantes por su extraordinario trabajo presentado para toda la comunidad normalistas, reconociendo el impacto académico que se logra con esta actividad que complementa los conocimientos establecidos en el programa de estudios.