/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 25

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 206. 29/10/2018

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel "Profr. Ernesto López Riesgo". 12/11/2018

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, "Mariachi". 15/11/2018

Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 53. 15/11/2018

15 de noviembre de 2018. Estudiantes, directivo y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", participan en la promoción de la oferta educativa del plantel en el CECYTES, plantel "Mariachi" de esta ciudad de Hermosillo, así mismo en el CBTA 53 de la comunidad de Moctezuma, Sonora.

Victoria Oyama García, Karent Patricia Valencia López y Alberto Duarte González, fueron los entusiastas estudiantes de la ByCENES, que presentaron sus experiencias emprendidas en su formación docente. Rosa Edwiges Arias Rojo y Laura Rosa Betancio García, docentes de esta escuela normal, participaron con la promoción y explicación del proceso de admisión, detallando los requisitos, fechas y mecanismos mediante el cual se realiza la selección de aspirantes.

Por su parte, las estudiantes Karolina Montaño Díaz y Carmen Larissa Coronado Valenzuela, como el Subdirector Académico de la ByCENES, Mtro. Ezequiel Navarrete López y el docente, Mtro. Rodolfo Rios Ochoa, participaron en la "Feria Vocacional", organizada por el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 53 de la comunidad de Moctezuma, Sonora. Donde desarrollaron una exposición donde especificaron los criterios y políticas para ingresar a las carreras que oferta nuestra institución.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció la invitación de directivos y coordinadores de ambos planteles, por la valiosa oportunidad de difundir la oferta educativa en estos eventos de orientación vocacional, oportunidad que se aprovecha para que se conozca los procesos, campo laboral y los propósitos establecidos en el perfil de ingreso como el de egreso.

12 de noviembre de 2018. Estudiantes y personal administrativo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", participaron en la "Feria Vocacional" organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel "Profr. Ernesto López Riesgo" de esta ciudad de Hermosillo; dando a conocer la oferta educativa de nuestra institución, requisitos para participar en el proceso de admisión y planes de estudios el pasado día viernes 9 de noviembre.

El director de la ByCENES Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció a la directora COBACH, plantel "Profr. Ernesto López Riesgo", Mtra. Guadalupe Borgo Valdez, la invitación a esta Feria Vocacional de Educación Superior, destacando la importancia de dar a conocer junto a las demás instituciones las ofertas educativas y así motivar a los jóvenes seguir sus estudios de acuerdo al interés de preparación futura y desarrollo personal.

Los jóvenes Paulina Arvizu Islas y Francisco Alberto Pino Montaño estudiantes del séptimo semestre de Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria respectivamente, fueron los principales promotores de la ByCENES quienes junto a Rosa Laura Betancio García y Rosa Edwiges Arias Rojo, relataron a los bachilleres sus experiencia de aprendizaje en nuestra institución, así como en las escuelas primarias y los jardines de niños. Los normalistas se vieron entusiasmados al ser los portadores de dicha información y por lo mismo, lograron contagiar a los posibles estudiantes de esta institución. Al finalizar la charla y por medio de algunas dinámicas los estudiantes normalistas les hicieron llegar algunos artículos promocionales para que recuerden que llegar a ser estudiante de la escuela normal es una buena opción, ya que es la institución en la cual se forma a los mejores docentes del estado de Sonora.

29 de octubre de 2018. Estudiantes y personal administrativo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". participaron en la "Feria de Orientación Educativa" organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 206 de esta ciudad de Hermosillo; dando a conocer la oferta educativa de nuestra institución, requisitos para participar en el proceso de admisión y planes de estudios.

Los jóvenes Paulina Arvizu Islas y Francisco Alberto Pino Montaño estudiantes del séptimo semestre de Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria respectivamente, fueron los principales promotores de la ByCENES quienes junto a María Gabriela León Ruiz y Carmen Teresa Terán Valencia, relataron a los bachilleres sus experiencia de aprendizaje en nuestra institución, así como en las escuelas primarias y los jardines de niños. Los normalistas se vieron entusiasmados al ser los portadores de dicha información y por lo mismo, lograron contagiar a los posibles estudiantes de esta institución. Al finalizar la charla y por medio de algunas dinámicas los estudiantes normalistas les hicieron llegar algunos artículos promocionales para que recuerden que llegar a ser estudiante de la escuela normal es una buena opción, ya que es la institución en la cual se forma a los mejores docentes del estado de Sonora.

El director de la ByCENES Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció al director Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 206, Lic. José Barreras Díaz, la invitación a esta Feria de Orientación de Educación Superior, destacando la importancia de dar a conocer junto a las demás instituciones las ofertas educativas y así motivar a los jóvenes seguir sus estudios de acuerdo al interés de preparación futura y desarrollo personal.