/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 44

19 de febrero de 2019. Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", asistieron al Monólogo: "Pintando sonrisas", presentado por la Lic. Karla Fernanda Márquez Esquivel.

Como parte de las actividades académicas de los cursos: “Diagnóstico e Intervención Socioeducativa” y “Proyectos de Intervención Socioeducativa”, que se imparten en el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, se realizó esta importante presentación, que tuvo como propósito fundamental de obtener herramientas y conocimientos necesarios para apoyar mediante la actuación un desarrollo óptimo de la práctica docente en niñas y niños de edad preescolar, señalaron las maestras normalistas, Rosa Amalia Aguilera Escudero y Karem Villa Carmona.

En esta presentación dinámica y con fundamentos de crear un ambiente amigable y sobre todo feliz, las alumnas compartieron sus experiencias ante situaciones de atención en grupos de infantes, ante ello la exponente dio acertados comentarios de dinámicas acordes al desarrollo del aprendizaje, situando el contexto y las propias necesidades de los grupos.

El Subdirector Académico de la ByCENES, Dr. Ezequiel Navarrete López, agradeció la valiosa colaboración y aportación académica desarrollada a través de esta presentación así como los conocimientos y experiencias de la Lic. Karla Fernanda Márquez Esquivel, reconociendo su labor social y trayectoria profesional.