enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 62

 

 

21 de marzo de 2019. Docentes pertenecientes a los cuerpos académicos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", participaron en el curso: “Elaboración de productos para publicación en revistas indexadas y capítulos de libros”, el cual fue impartido por el Dr. José Luis Ramírez Romero.

Con el propósito de obtener una capacitación de los procesos y métodos para la elaboración de productos que emergen de la investigación, dieciséis docentes de la ByCENES, asistieron los días 21 y 22 de marzo del presente año al citado curso.

En el desarrollo del curso se establecieron, como crear una estructura metodológica óptima, bajo requerimientos y criterios aceptables para dirigir los diferentes artículos que surgen de los procesos de investigación a una publicación en revistas indexadas o capítulos de libros.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, reconoció la disposición de los compañeros docentes, para capacitarse en este importante rubro de la publicación de los proyectos de investigación que realizan en los cuerpos académicos actualmente. En el cual, se contó con la  valiosa colaboración del catedrático universitario, Dr. José Luis Ramírez Romero.

El curso se efectuó en dos jornadas con una duración de seis horas, el cual se realizó en las instalaciones de la Sala de Maestros de la ByCENES. Actividad relacionada con las acciones del PACTEN (Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa), detalló el directivo del plantel.