enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 63

 

 

 

 

22 de marzo de 2019. Estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", realizaron un Intercambio de experiencias de la formación docente, con la Escuela Normal Rural “Plutarco Elías Calles”.

Como parte de las actividades de la academia de grado del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, se organizó este ejercicio entre estudiantes. Con el propósito de intercambiar ideas referente a la planeación de la currícula del plan de estudios que están desarrollando actualmente. Así mismo, conocer la organización y funcionalidad de una Escuela Normal Rural.

Entre las actividades de este intercambio académico se organizó un foro sobre la planeación, donde estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus diferentes modelos y formas de realizar la planeación acorde los contenidos de los programas de diferentes cursos. Así mismo, se efectuó un interesante taller sobre planeación, donde se contó con la participación de docentes normalistas.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a los jóvenes normalista, por la exitosa jornada de intercambio de experiencias en la formación docente. Así mismo, un agradecimiento al director de la Escuela Normal Rural "Plutarco Elías Calles", Mtro. Luis Francisco Avilés Torres, por las facilidades y extraordinarias atenciones hacia nuestros jóvenes estudiantes y docentes que les acompañaron.

Por último, agradeció la valiosa colaboración de los docentes, María Nieves Vázquez Fraijo, María Grauben Giovana Vergara Dozal, Jesús Valentín Carrión Miranda, Orlando Andrés Martínez Jiménez, Adán Enrique Méndez Melcher, José Alberto Sharpe Gaspar y el coordinador, Rodolfo Ríos Ochoa. Quienes realizaron este viaje a la comunidad del Quinto, Etchojoa; Sonora.