/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 65

Publicación de convocatoria

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

1 de abril de 2019

Registro de la solicitud www.subes.sep.gob.mx

Del 1 al 17 de abril de 2019

Publicación de resultados:

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

9 de mayo de 2019

Registro de la CLABE interbancaria:
www.subes.sep.gob.mx

Del 9 al 23 de mayo de 2019

16 de diciembre de 2019. Siete estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", concluyeron sus respectivas estancias por movilidad en escuelas normales y universidades de diferentes entidades del país.
En el mes de mayo del presente año, los jóvenes normalistas fueron notificados de haber sido seleccionados con la Beca de Movilidad Nacional, promovida por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
La estancia de los alumnos, inició en la primera semana de septiembre y concluirá en fechas próximas al 13 de diciembre de acuerdo a distintos calendarios de actividades de las escuelas normales y universidades.
Sofia Lizeth Fernandez Arvizu, Carmen Larissa Coronado Valenzuela, Raquel Andrea Fernández Aguayo, Sebastián Jesús Ruelas Núñez, Javier Alan Gómez Santa Cruz, Michelle Estrella Felix y Daniel Alberto Fierros Sosa, asistieron a la Universidad Autónoma de Yucatán, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera", Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria ”Rodolfo Menéndez de la Peña”, Mérida, Yucatán", Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco y Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, Puebla, respectivamente.
Con el objeto de formarse en diferentes contextos educativos e instituciones, que permitan ofrecer una educación con equidad, se desarrolló esta actividad que fortalece de manera integral y óptima la formación de los futuros docentes, detalló el director de la ByCENES, Mtro. Valente Amaya Amaya, quien reitera un agradecimiento a las autoridades y comunidad estudiantil de las instituciones que recibieron los siete sobresalientes estudiantes de nuestra escuela normal.

27 de agosto de 2019. Sale el último contingente de estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", hacia las entidades de Jalisco y Querétaro para llevar a cabo la Movilidad Nacional 2019.

Michelle Estrella Félix, asistirá a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco y Raquel Andrea Fernández Aguayo acudirá a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera". Ellas se unen a las compañeras, Sofía Lizeth Fernández Arvizu, Carmen Larissa Coronado Valenzuela, Sebastián Jesús Ruelas Núñez, Javier Alan Gómez Santa Cruz y Daniel Alberto Fierros Sosa, quienes ya iniciaron en sus respectivas asignaciones en distintas entidades del país. Este proceso de movilidad se realizará del mes de agosto a noviembre del presente año.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a las seis entusiastas estudiantes normalitas que emprendieron esta actividad académica que complementará los conocimientos adquiridos en esta institución formadora de docentes.

Estudiantes de la ByCENES seleccionadas

Entidad

Sofia Lizeth Fernandez Arvizu

Universidad Autónoma de Yucatán

Carmen Larissa Coronado Valenzuela

Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato

Guanajuato

Raquel Andrea Fernández Aguayo

Querétaro

Sebastián Jesús Ruelas Núñez

Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria ”Rodolfo Menéndez de la Peña”, Mérida, Yucatán.”

Javier Alan Gómez Santa Cruz

Benemérita Universidad Autónoma
de Puebla

Karla Guadalupe Rascón Herrera