enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 77

 

 

 

16 de mayo de 2019. Con la activa participación de 14 docentes titulares y colaboradores de los Cuerpos Académicos de la ByCENES y 3 estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria que trabajan con la línea de investigación de “Pensamiento Complejo y Educación” se lleva a cabo la reunión de seguimiento a la Sistematización de Experiencias Educativas en Comunidades de Práctica Innovadoras como parte de la Formación de Facilitadores Estatales de la Región Noroeste.

En el marco del trabajo con la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior de la Región Noroeste (RECREA-RNO), en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual fue dirigido por la Dra. María del Carmen Gutiérrez Diez catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Dra. Blanca Julia Silva Ballesteros docente investigador de la ByCENES, la semana del 13 al 17 de mayo del 2019 en la institución.

En dicha reunión se trabajó con el seguimiento a la planeación realizada en la primera reunión, realizada en el mes de diciembre de 2018 con el enfoque de pensamiento complejo en los cursos impartidos durante el semestre 2019-1 y el desarrollo de proyectos de intervención en los mismos, que facilitan el desarrollo de los procesos de investigación y posibles publicaciones con los resultados obtenidos y permitan a las estudiantes que participan en dicho proyecto, concluir su proceso de titulación y la obtención del grado.

La intención de esta reunión con la Comunidad de Práctica (CoP) conformada fue la revisión y presentación de las intervenciones llevadas a cabo y la realización de los ajustes necesarios para la planeación del próximo semestre, así como la toma de acuerdos de la siguiente reunión de planeación a realizarse durante el mes de agosto del corriente, así como el acuerdo de realizar artículos y ponencias con la sistematización realizada durante el curso por concluir.