/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 79

CONVOCATORIA para postularse a la Beca Movilidad Estudiantil ByCENES 2019 con la Universidad Castilla-La Mancha.

RESULTADOS de alumnos seleccionados de la Beca Movilidad Estudiantil ByCENES 2019 con la Universidad Castilla-La Mancha.

Publicación de la Convocatoria

24 de mayo de 2019

Envío de solicitudes

Del 24 al 31 de mayo de 2019

Publicación de resultados

4 de junio de 2019

Licenciatura en Educación Preescolar:

Alejandra Quintana Valdez

Diana Isabel Ochoa Enríquez

Licenciatura en Educación Primaria:

Ricardo Omar Hernández Caro

Evelyn Judith Balderas Sosa

Selección con postulación CRESON:

Ana Cecilia Grajales Navarro

11 de diciembre de 2019. Alejandra Quintana Valdez, Diana Isabel Ochoa Enríquez, Ricardo Omar Hernández Caro, Evelyn Judith Balderas Sosa y Ana Cecilia Grajales Navarro, estudiantes de la ByCENES, concluyeron la estancia por Movilidad Estudiantil en la  Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España.

Del 2 de septiembre al 16 de noviembre del presente año, se desarrolló esta estadía en la prestigiada Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España. Ahí asistieron a clases en la Facultad de Educación, donde se tuvo la oportunidad de conocer planes y programas de estudios comparables a la formación de docentes de México. Así mismo participaron en diversas actividades propias de la facultad como pláticas, conferencias, talleres y diversos eventos de índole académico como cultural.

En esta movilidad los estudiantes efectuaron visitas a las escuelas de educación preescolar y primaria, destacando la realización de prácticas docentes en las instituciones de educación. Experiencia que enriquece significativamente el desarrollo de la capacitación para la práctica profesional en este contexto educativo.

El director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, felicitó a los cinco jóvenes normalistas que concluyeron de manera exitosa esta movilidad estudiantil, reconociendo su excelente desenvolvimiento en las distintas actividades que emprendieron en esta región de Cuenca, España.

Así mismo, agradeció a las autoridades y catedráticos de la  Universidad de Castilla-La Mancha, la valiosa oportunidad de seguir con el convenio de colaboración, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad.

27 de septiembre de 2019. Los docentes de la  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", Martha Lizeth Tequida López, Yazmín Guadalupe Soto Medina y Ezequiel Navarrete López, llevarán a cabo una estancia académica en la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España.

Con el propósito de fortalecer los lazos de fraternidad y acuerdos del convenio de intercambio académico entre la ByCENES y la Universidad de Castilla-La Mancha, se realizará por un periodo de quince días esta visita de nuestros docentes normalistas.

El director de plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya, señaló que esta actividad a desarrollarse, consolidará los procesos de intercambio, además de obtener una visión de los procesos de formación educativa en España. Por otra parte, se darán diferentes recorridos en los espacios donde estudiantes normalistas están llevando sus respectivas estancias académicas.

29 de agosto de 2019. Directivos del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, así como de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", llevaron a cabo reunión informativa con los estudiantes que fueron seleccionados de la Beca de Movilidad Estudiantil ByCENES y CRESON 2019 con la Universidad Castilla-La Mancha.

Alejandra Quintana Valdez, Diana Isabel Ochoa Enríquez, Ricardo Omar Hernández Caro, Evelyn Judith Balderas Sosa y Ana Cecilia Grajales Navarro. Así como María Dolores León Parada de la ENEF y Karina Guadalupe Campoy Miranda de la UPN, estarán desarrollando sus respectivas estadías en la Universidad Castilla-La Mancha, ubicada en Cuenca, España; señaló el director del plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya.

En un periodo comprendido del 2 de septiembre al 16 de noviembre del presente año se estará desarrollando esta movilidad estudiantil, proceso que complementará de manera significativa los conocimientos adquiridos en su preparación como futuros profesionales docentes.

En la reunión se especificaron las actividades que deberán realizar en la Universidad y en las prácticas en escuelas de educación infantil. Detallando la forma de sustentar los procesos académicos y administrativos.

Por último, el director del plantel; solicitó a las jóvenes normalitas dejar un agradecimiento a las autoridades de la Universidad Castilla-La Mancha, por las facilidades y atenciones para ser realidad esta trascendente actividad académica.