Con el propósito de
favorecer las competencias profesionales de los
cursos de Observación y análisis de prácticas y
contextos escolares, Forma espacio y medida,
Prácticas sociales del lenguaje y Estrategias para
la Observación del mundo natural, las estudiantes
diseñaron proyectos de intervención para la última
inmersión de la práctica docente, en la que se
favorecieron las competencias:
• Integra recursos de la investigación educativa
para enriquecer su práctica profesional, expresando
su interés por el conocimiento, la ciencia y la
mejora de la educación.
• Usa los resultados de la investigación para
profundizar en el conocimiento y los procesos de
aprendizaje de las matemáticas de sus alumnos para
el desarrollo de proyectos de impacto social.
• Establece relaciones entre los principios,
conceptos disciplinarios y contenidos de los
programas de lengua en educación básica (L1 y L2) en
función del logro de aprendizaje de sus alumnos,
asegurando la coherencia y continuidad entre los
distintos grados y niveles educativos.
• Utilicen diversas metodologías y estrategias para
la enseñanza de las ciencias en diversos escenarios
para el aprendizaje de la ciencia escolar |