enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2018-2019 / Evento # 91

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

26 de junio de 2019. Reciben su constancia de terminación de estudios 24 Licenciadas en Educación Preescolar y 103 Licenciados en Educación Primaria, en la Ceremonia de Graduación de la Generación 2015-2019, "Mtro. Adán Enrique Méndez Melcher".

Presentes en el evento el Director General de Educación Primaria, Mtro. Rafael Robles Vázquez, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. José Víctor Guerrero González. A su vez la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Mtra. Lourdes del Carmen Tato Palma, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo. En representación de la Encargada de Despecho de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Mtra. Patricia Calles Villegas, presente la Mtra. María Guadalupe Fimbres Mézquita. También en el presídium el Director General del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora, Lic. Francisco de Paula García Corral. Así mismo el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Raymundo Lagarda Borbón y en representación del Secretario de la Sección 28 del SNTE, Mtro. César Adalberto Salazar López, estuvo la Mtra. Bertha Alicia Higuera Maeno. En representación de la Presidente Municipal de Hermosillo, Lic. Célida López Cárdenas, presente el Director General de Transformación Social, el Lic. Edgar Hiram Sallard. Como representante del Comandante de la IV Zona Militar, Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, el Mayor de Infantería Omar Arizmendi Cruz.

En representación de la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional de Sonora, Mtra. Lucía López Cortez, estuvo la Encargada de Despecho de Vicerrectoría del Centro Regional de Formación Profesional de Sonora, Mtra. Beatriz Eugenia Corona Martínez.

De la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", su Director, Mtro. Valente Amaya Amaya. Así como el Padrino de Generación, Mtro. Adán Enrique Méndez Melcher.

Al inicio de la ceremonia se rindieron Honores al Lábaro Patrio, para proceder a la presentación de las autoridades del presídium e invitados especiales.

Continuando con un mensaje de parte del Director del plante, Mtro. Valente Amaya Amaya, quien dirigió un emotivo discurso a los presentes, destacando la trayectoria de los jóvenes que hoy reciben sus constancias de terminación de estudios, felicitando a sus familiares por este logro obtenido.

Procediendo a la entrega de documentos a las egresadas de la Licenciatura en Educación Preescolar, para continuar con un discurso por parte de la egresada, Brenda Lizeth Villarreal Córdova, quien a nombre de sus compañeras de generación reconoció la labor de sus familiares y docentes. A su vez hizo entrega de un merecido reconocimiento a la Madrina de Generación, Mtra. María de los Ángeles Martínez Hurtado.

Continuando con la entrega de documentos a los egresados de la Licenciatura en Educación Primaria. Donde se tuvo una participación del Secretario de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Raymundo Lagarda Borbón.

En representación de los compañeros de la Licenciatura en Educación Primaria, le correspondió dirigir unas palabras a la joven, Marcela Bustamante Valenzuela, entregando un merecido reconocimiento a la Madrina de Generación, Mtra. Alba Esther Romero Pérez.

Posteriormente se reconoció a las alumnas destacadas por su aprovechamiento académico en la Licenciatura en Educación Preescolar, Irma Liliana Félix Márquez, Alejandra Méndez Ríos, Estefanía Morales Escalante, Karen Clarissa Navarro Chávez, Brenda Lizeth Villarreal Córdova y Jessamyn Nohemí Urías López. Y por la Licenciatura en Educación Primaria se reconoció a Marcela Bustamante Valenzuela.

Una vez entregado los reconocimientos a los egresados destacados, se hizo entrega de un reconocimiento al Padrino de la Generación 2015-2019, Mtro. Adán Enrique Méndez Melcher.

Siguiendo con el programa, la Encargada de Despecho de la Vicerrectoría Académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, dirigió un emotivo mensaje a los nuevos docentes de Educación Preescolar y Educación Primaria.

Clausurando la ceremonia con un trascendente mensaje por parte del Director General de Educación Primaria, Mtro. Rafael Robles Vázquez.