|
23 de agosto de 2019. Estudiantes del tercer semestre de
la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura
Educación Primaria de la ByCENES, llevaron a cabo el Panel
“La evolución de los métodos de alfabetización en México”,
como parte de las actividades de los cursos, "Lenguaje y
alfabetización" y "Desarrollo de competencia lectora".
Con el propósito de que los
estudiantes conozcan las propuestas didácticas, que por
consenso teórico y evidencia empírica se consideran
imprescindibles para el aprendizaje del sistema de escritura
y de las estrategias de uso de la lengua escrita como
producto cultural comunicativo, se desarrolló esta
trascendente actividad académica.
Docentes a cargo de este panel
señalaron que el impacto es sobre las experiencias de
alfabetización que van a tener los jóvenes en los jardines
de niños y escuelas primarias, de ahí la importancia de
efectuar este tipo de ejercicio donde los jóvenes
normalistas compartan sus opiniones y conclusiones.
El director del plantel, Mtro.
Valente Amaya Amaya, felicitó y reconoció la excelente
organización y desarrollo de esta actividad académica
emprendida por estudiantes y los docentes, María de los
Ángeles Martínez Hurtado, Irma Elena Navarro Miranda, Sonia
Guadalupe Valles Alcalá, Migdelia Valdez Moreno, Rosa
Guadalupe Ibánez Marín, Luis Fernando Castelo Villaescusa,
Orlando Andrés Martínez Jiménez y Cipriano Carrazo Valdés.
Uno de los retos de la formación de docentes es lograr
estudiantes competentes y es a través de estas actividades
como se puede lograr de manera óptima. Al compartir y
debatir los diferentes procesos, complementan los
conocimientos, dando un enfoque más acorde a los propósitos
de la práctica docente, destacó el director del plantel. |
|