/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2019-2020 / Evento # 35

30 de octubre de 2019. Se llevó a cabo en la ByCENES la Conferencia: "La importancia de la lengua de señas mexicanas en el ámbito escolar", impartida por el Lic. Yahir Alejandro Rodríguez Moreno y Margarita Herveth Martínez, asistiendo estudiantes del séptimo semestre.

La lengua de señas es una expresión natural basada a través de movimientos y expresiones del cuerpo que llevan a cabo las personas sordas para poder comunicar, aprender y expresar lo que sienten. Además es de gran importancia que esta lengua sea implementada en la educación básica a través de estrategias educativas y que los docentes puedan poner en práctica los conocimientos básicos de la lengua de señas, con el fin de que los alumnos puedan desempeñen sus habilidades y conocimientos, destacó el conferencista.

Cynthia María Morán Favela, docente normalista quien imparte el curso: "Atención educativa para la inclusión", enfatizó que en el trayecto de la vida escolar se podrá ver un amplio panorama sobre las oportunidades que se presentaran al dominar esta lengua y se logre dar una interacción e incorporación con las personas a su alrededor y puedan ser beneficiados a través de sus conocimientos ya que ambos alumnos podrán dominar la lengua oral y la lengua de señas. De ahí la importancia de esta conferencia.

El Subdirector Académico del plantel. Dr. Ezequiel Navarrete López, agradeció la valiosa colaboración del Lic. Lic. Yahir Alejandro Rodríguez Moreno y Margarita Herveth Martínez quien apoyo en la traducción de esta conferencia, subrayando la trascendencia de tener el conocimiento y habilidad como el dominio de la lengua de señas para una mejor y exitosa práctica docente.