enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2019-2020 / Evento # 65

 

 

 

20 de enero de 2020. Con la participación de estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" se llevó a cabo la primera ceremonia cívica del semestre 2020-1 del ciclo escolar 2019-2020 a cargo de docentes del plantel.

Con una profunda actitud cívica, los docentes normalistas cumplieron con el protocolo de los Honores al Lábaro Patrio. Así mismo, dieron lectura a las efemérides de esta semana como una interesante reflexión de inicio de año.

Contando con la grata presencia de la Director de Servicios Escolares del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Mtra. María Jesús Encinas Ríos, quien a nombre de la Rectora de CRESON, Mtra. Lucia López Cortez, dio una cordial bienvenida a toda la comunidad normalista, deseando el mejor de los éxitos en las diferentes actividades académicas a realizarse, así mismo destacó el desarrollo del 4° Congreso CONISEN 2020 los días 27, 28, 29 y 30 de abril del 2020, invitando a estudiantes y docentes a participar en este trascendente evento nacional el cual será sede el propio CRESON. Por otra parte, señaló que seguirá la promoción para la postulación jóvenes normalistas a las diferentes becas de movilidad estudiantil internacional como nacional. Destacando de igual manera a prepararse para el próximo Festival Deportivo y Cultural CRESON, planeada a realizarse en el mes de marzo del presente año. Por último, deseo a los estudiantes de octavo semestre próximos a egresar tener un desempeño óptimo y exitoso en el proceso de adquisición de plazas.

Al concluir el acto cívico, el director, Mtro. Valente Amaya Amaya, reiteró la bienvenida a la ByCENES y los invitó a esforzarse por mejorar tanto en el ámbito personal y profesional a los 686 alumnos promovidos. Enfatizó que la Institución hará lo propio al establecer condiciones óptimas para potenciar su desarrollo académico. Así mismo, felicitó a Yureidy Leticia Ruiz López, Ivonne Guadalupe Estrada Hernández, Evelyn Judith Balderas Sosa, Ana Cecilia Grajales Navarro, Daimarelis Ruiz Hernández, Erika Lizbeth Camargo Almanza, Giovanna Higuera Grijalva, Ivana Almendra Cortez Marín, Martha Gabriela Zamorano Pérez y Adriana Domínguez Guerrero por haber obtenido la Beca de Excelencia de CRESON para el semestre 2020-1. Por otra parte hizo entrega de reconocimiento a ocho estudiantes que participaron en el Programa de Alfabetización de niñas y niños en la escuela primaria internado "Gral. Cruz Gálvez" en el pasado semestre 2019-2. Por último, anunció los avances de las  obras en construcción Ciberespacio y el BiciCRESON, las cuales en fechas próximas serán entregadas a la comunidad, mostrando las bicicletas adquiridas.

Concluyendo con el Himno Normalista a cargo del Mtro. Felizardo Andrade Lagarda.