4 de diciembre de 2020. Con la grata participación de
las ATP: Diana Evelia Rodríguez Rodríguez e Ingrid
Estefanía Gracia Puebla, así como las educadoras: Martha
Isabel Zarate Mendívil y Alma León Gálvez; se llevó a
cabo de manera virtual la plática, "Análisis de la
experiencia del trabajo virtual en preescolar".
Como parte de las
actividades a desarrollar por las estudiantes del
séptimo semestre de la Licenciatura en Educación
Preescolar, se llevó a cabo esta interesante actividad
académica. Contando con la participación de maestras de
educación preescolar que han desarrollado adecuaciones
importantes y acordes a las necesidades originadas por
la contingencia sanitaria del COVID-19 en el ámbito
educativo.
Estas experiencias mostradas
por las educadoras y personal de asesoría técnico
pedagógico, dan un panorama esencial para las
practicantes normalistas, considerando las adecuaciones
y el uso de las distintas herramientas tecnológicas que
motivan a los infantes de educación preescolar y sus
padres de familia realizar de la mejor manera los
programas y actividades planeadas en este ciclo escolar
de manera virtual.
La coordinadora de séptimo
semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de
la ByCENES, Mtra. Nydia Morales Ledgard, agradeció las
facilidades de las expositoras, destacando la dinámica e
importante información que mostraron a las estudiantes
normalistas.
Por su parte el director del
plantel, Mtro. Valente Amaya Amaya; agradeció la valiosa
participación de las maestras en esta actividad virtual,
destacando el conocimiento y experiencias desarrolladas
en este tiempo donde se ha limitado las actividades
presenciales en los centros educativos del país. |