/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2020-2021 / Evento # 09

15 de diciembre de 2020. Estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES, participaron vía virtual en la charla: "Innovación en voces normalistas", contando con la intervención de once distinguidos egresados de esa institución formadora de docentes.

La ByCENES se congratuló este día al realizarse de manera virtual una actividad de cierre del curso "Innovación y trabajo docente" que se imparte en el quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, a cargo de la docente, Mtra. Alba Esther Romero Pérez. Quien contó con la participación de las Licenciadas en Educación Preescolar, Nubia Daniela Pérez Coronado, Karen Clarissa Navarro Chávez y de los Licenciados en Educación Primaria: Berenice Eirene Llanos Ayala, Jazmín Edith Córdova Maldonado, Sofía Karina Acosta Castillo, Lorenia Guadalupe Ruiz Vázquez, Andrea Azucena Villanueva Ceceña, Francisco Alberto Pino Montaño, Jesús Enrique Alvarado López, Manuel Francisco Robles Martínez y José Néstor Peraza Balderrama.

En sus diversas intervenciones los destacados docentes expusieron la forma que han empleado para innovar su desarrollo profesional, trascendiendo las distintas formas de adecuar el proceso del aprendizaje acorde a las múltiples necesidades que presenta el contexto social, económico y de política educativa.

Las tecnologías son una herramienta que ayudan de manera eficiente; si son adaptadas a los recursos que se cuentan y los resultados de ello, se reflejan en el cumplimiento de los objetivos así como los propósitos de los planes y programas educativos. Más aún en este periodo de contingencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19,  el aprendizaje depende de la creatividad y compromiso ante los estudiantes y padres de familia por lograr los avances de la enseñanza, subrayaron los docentes en sus interesantes exposiciones.

Cada uno de ellos, tuvieron la oportunidad de difundir las ideas plasmadas en su labor docente, incluso se puede diversificar el trabajo en proyectos productivos que originan en un lapso tiempo, ingresos que benefician a los propios desarrolladores, ocasionando con ello obtener satisfacciones de éxito empresarial que complementan el desempeño de los docentes.

El Subdirector Académico del plantel, Dr. Ezequiel Navarrete López, en su intervención, agradeció y felicitó a la organización de este importante evento de capacitación académica. Destacando la valiosa colaboración de los once docentes. "Sus participaciones han dejado en nuestros estudiantes un panorama diferente de su futura profesión, son experiencias de éxito y agradezco el interés de compartirlas ya que engrandece en ustedes su compromiso de continuar de manera activa apoyando a su alma mater", subrayó el directivo del plantel.