enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2004-2005 / Julio de 2005

Ciclo Escolar 2004-2005

Agosto de 2004

 

Septiembre de 2004

 

Octubre de 2004

 

Noviembre de 2004

 

Diciembre de 2004

 

Enero de 2005

 

Febrero de 2005

 

Marzo de 2005

 

Abril de 2005

 

Mayo de 2005

 

Junio de 2005

 

Julio de 2005

 
   
   

 

ENES, 5 de Julio de 2005. La alumna Gregoria Elenes Amarillas toma la protesta de Ley, una vez que el Jurado integrado por las Profesoras: María Esther Marrufo R., Norma Isela Barraza Garibaldi y María Guadalupe Fimbres M. en su respectivo examen profesional, la nueva Licenciada en Educación Primaria, es parte de la primera generación del programa estatal de las etnias sonorenses.
Gregoria pertenece a la comunidad Yaqui, la acompañó su familia y compañeras de estudios, donde le mostraron una gran emotividad de sus logros obtenidos.
Las profesoras le ofrecieron un mensaje muy significativo al nuevo reto y compromiso con la niñez de su comunidad.
El trabajo recepcional denominado "Elaboración y producción de textos en un grupo de segundo grado de educación primaria" fue elaborado con conocimientos y experiencias de la alumna en su práctica intensiva en el cuarto y último año escolar que cursó en este plantel educativo.
Una vez tomada la protesta la joven procedió a la firma del acta de examen, para concluir.

 

ENES, 14 de Julio de 2005. El Profr. Adalberto Dueñas López, Director General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora en representación del Secretario de Educación y Cultura, le correspondió dar el discurso oficial en la Ceremonia de Graduación de la Generación 2001-2005 de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" donde resaltó el trabajo realizado por el personal del plantel al egresar 40 nuevos Licenciados en Educ. Primaria y 22 Licenciadas en Educ. Preescolar.
Así mismo hizo referencia a la labor realizada por el Profr. Arturo Vega Galaz quien tuvo la gran satisfacción de llevar su nombre esta Generación 2001-2005.
El Profr. Arturo Vega Galaz, Padrino de Generación 2001-2005 de la Lic. en Educ. Preescolar y Lic. en Educ. Primaria, ofreció un emotivo mensaje a los nuevos Licenciados, motivando el compromiso profesional que deberán tener con la niñez y la sociedad, sin dejar su personalidad frente a los mismos, además reconoció la labor de su apreciable familia en desarrollo personal.
La Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora del Plantel, ofreció su mensaje en la ceremonia de graduación, reconociendo el trabajo efectuado con los nuevos 62 Licenciados en Educación. Agradeciendo al personal del plantel su aportación académica y apoyo a ellos, así mismo a todos los Profesores Tutores que hicieron su labor este ciclo escolar.
Así mismo reconoció que deberán comprometerse con la calidad de la educación de los niños y sobre todo con la sociedad.
En representación de la Generación 2001-2005 la joven Estrada Rábago Glenda Abigaidh de la Licenciatura en Educación Primaria, le correspondió dar el discurso de despedida en la Ceremonia de Graduación, ofreciendo una singular semblanza de su estadía en esta institución educativa, reconociendo el trabajo realizado por el personal del plantel, así como el esfuerzo de su familia y compañeros.
Además Glenda Abigaidh fue reconocida como el primer lugar de aprovechamiento de la Lic. en Educ. Primaria con 9.9 de promedio general.
Mesa de Invitados de Honor de la Ceremonia de Graduación de izquierda a derecha: Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora del Plantel; Profr. Benito Quintana Jiménez, Padrino de la Licenciatura en Educ. Primaria; Concepción R. Puebla Romo, representante del Profr. Jorge A. Rascón Enríquez, Director General de Educación Primaria de la SEC; Gral. de Brigada Diplomado del Estado Mayor Rafael García Aguilar, Comandante de la IV Zona Militar; Profr. Luis Fco. Aviles Torres, representate del Profr. José Salomé Tello Mago, Secretario de la Sección 28 del SNTE; Profr. Adalberto Dueñas López, Director del CEPES y representante personal del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Horacio Soria Salazar; Profr. Joaquín Palomares García, representante del Profr. Oscar Manuel Madero Valencia, Secretario de la Sección 54 del SNTE; Profr. Donaldo Bermudez Zúñiga, representante de la Lic. María Dolores de Río Sánchez, Presidenta Municipal de Hermosillo. Profra. Gabriela Dolores Brena Carrillo, Madrina de la Licenciatura en Educación Preescolar y el Profr. Arturo Vega Galaz, Padrino de la Generación 2001-2005.

 

 

 

       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx