enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2005-2006 / Agosto de 2005

Ciclo Escolar 2005-2006

Agosto de 2005

 

Septiembre de 2005

 

Octubre de 2005

 

Noviembre de 2005

 

Diciembre de 2005

 

Enero de 2006

 

Febrero de 2006

 

Marzo de 2006

 

Abril de 2006

 

Mayo de 2006

 

Junio de 2006

 

Julio de 2006

 
   
   

 

ENES, 1º de Agosto de 2005. Inició el periodo de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2005-2006; con un total de 121 jóvenes, de los cuales 81 cursarán la carrera de la Licenciaturas en Educación Preescolar y 40 en la Licenciatura en Educación Primaria. Las inscripciones se realizarán del 1º al 5 de agosto, con un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
A los jóvenes seleccionados se les solicita los siguientes requisitos para su inscripción:
1.- Certificado de Bachillerato y dos copias. De no contar con el documento se aceptará Kardex hasta el 6º semestre con promedio sin asignaturas reprobadas y dos copias.
2.- Acta de nacimiento certificada y dos copias.
3.- Constancia de la CURP y dos copias.
4.- Certificado médico reciente, expedido por instituciones públicas del sector salud y dos copias.
5.- Cuatro fotografías tamaño infantil.
6.- Dos fotocopias de la cartilla militar para los varones en edad de haber cumplido el Servicio respectivo o constancia de estar participando.
7.- Solicitud de inscripción, hoja de datos y carta compromiso. (Serán entregados al momento de realizar el trámite de inscripción.
8.- Cubrir la cuota vigente. $ 1000.00.
Nota importante: Si el alumno seleccionado adeuda materias o no cumple con los requisitos establecidos al momento de la inscripción, ésta no procederá.

 

ENES, 5 de Agosto de 2005, Los Directivos de la ENES; Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora; Profra. María Esther Marrufo Raygoza, Subdirectora Académica y el Profr. Valente Amaya Amaya, Subdirector de Gestión Administrativa respectivamente, participaron en la reunión de información general, donde estuvieron todos los jóvenes seleccionados a ingresar este ciclo escolar 2005-2006. La reunión tuvo como objetivo principal dar a conocer aspectos generales de las actividades que se implementan en el plantel y una explicación amplia de los compromisos que han de tener los jóvenes a través de su preparación como docentes.
Así mismo y con la valiosa participación de los padres de familia se dieron respuestas a las preguntas elaboradas por los presentes, se informó que el inicio del semestre 05_1 será el próximo lunes 22 de agosto del presente año.
Tanto alumnos como padres de familia quedaron satisfechos de la información brindada por los Directivos del Plantel. El periodo de inscripción fue concluido este día.

 

 

SEC, 21 de Agosto de 2005. La Secretaría de Educación y Cultura, tomó protesta y entregó nombramientos a 97 alumnos egresados de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Generación 2001-2005, de la Escuela Normal del Estado, quienes iniciarán a trabajar frente a grupo en diversas escuelas de Sonora.
En cumplimiento a la meta número 1 del Programa Estatal de Educación 2004-2009, que “ningún niño o niña de educación básica iniciará clases sin maestro, aula o materiales educativos”, en representación del Secretario de Educación y Cultura, Horacio Soria Salazar, el Subsecretario de Operación Educativa, Pedro Hernández Peña, hizo entrega de 58 nombramientos a nuevos maestros de educación preescolar y 39 de primaria.
Hernández Peña, en su mensaje, los exhortó a poner todo su esfuerzo personal y profesional en beneficio de la educación sonorense y llegar a la meta de la actual administración del Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo de contar con “Calidad Sonora en Educación”.
Felicitó a los docentes por integrarse a las aulas, la cual es una tarea significativa porque podrán influir en las futuras generaciones de mexicanos con responsabilidad y respeto hacia la comunidad.
Afirmó que en la Secretaría de Educación y Cultura, tendrán todo el apoyo institucional para sacar adelante su trabajo en cualquier parte donde lo realicen, porque el objetivo es forjar hombres y mujeres de bien en beneficio de la sociedad.

 

ENES, 22 de Agosto de 2005. Con la presencia de los Docentes del Plantel y con una cordial bienvenida a todos los jóvenes normalistas por parte de la Directora del Plantel, Profr. Norma Isela Barraza Garibaldi; inicio el ciclo escolar 2005-2006 reiterando el compromiso emprendido por el equipo directivo y personal de la ENES para lograr así las metas y objetivos de este semestre 2005-2.
Además se informó que en fechas próximas acudirán los responsables de las distintas áreas del plantel para dar a conocer las reglas, normas y lineamientos que deben conocer los alumnos de nuevo ingreso.
Para concluir con el primer lunes cívico del año escolar se hizo una breve semblanza por parte del responsable del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa, Profr. Antonio Tapia Jiménez, con respecto a las ceremonias de lunes cívicos.
Panorama de los jóvenes de primer semestre de las Licenciatura en Educ. Preescolar y Primaria respectivamente.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx