enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2005-2006 / Julio de 2006

Ciclo Escolar 2005-2006

Agosto de 2005

 

Septiembre de 2005

 

Octubre de 2005

 

Noviembre de 2005

 

Diciembre de 2005

 

Enero de 2006

 

Febrero de 2006

 

Marzo de 2006

 

Abril de 2006

 

Mayo de 2006

 

Junio de 2006

 

Julio de 2006

 
   
   

 

 

ENES, 6 de Julio de 2006. Con la representación personal del Secretario de Educación y Cultura: Mtro. Horacio Soria Salazar; el Profr. Adalberto Dueñas López, Director General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora le correspondió dar el discurso oficial con motivo de la ceremonia de Graduación de las 30 Licenciadas en Educación Preescolar y los 52 Licenciados en Educación Primaria correspondientes a la Generación 2002-2006 de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro".
El mensaje ofrecido por el Director General de CEPES se tornó en distinguir la labor realizada por los Directivos del Plantel así como el trabajo académico de los nuevos Profesores que se incorporan al sistema educativo del Estado de Sonora quienes hoy tendrán en sus vidas una nueva etapa profesional y con el compromiso de seguir trascendiendo en el nombre de la ENES su conocimiento y labor social que identifica plenamente nuestros egresados. Agradeció en nombre de los Directivos de la Secretaría de Educación y Cultura el dinamismo que lleva la institución al lograr posicionarse como una de las mejores 10 Escuelas del País.
En el presidium de la ceremonia de Graduación se contó con la presencia del Director General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora: Profr. Adalberto Dueñas López quien a su vez llevó la representación personal del Secretario de Educación y Cultura. Así mismo asistieron el Dr. Raymundo López Vucovich, Secretario de Salud Pública y Presidente Ejecutivo de los Servicios de Salud de Sonora, como representante personal de la Presidenta Municipal de Hermosillo: Lic. María Dolores del Rio Sánchez la Lic. Nora Antuna Muñoz. Directora del Centro de Desarrollo Infantil. Como representante del Secretario General de la Sección 54 del SNTE: Profr. Oscar Manuel Madero Valencia el Profr. Joaquín Palomares García, la Profra. Teresa de Jesús Castro Sánchez fungió como representante del Profr. Ismael Váldez López. Secretario General de la Sección 28 del SNTE, también asistieron el C. Ramón Félix Pacheco, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la ENES, Profr. Valente Amaya Amaya, Maestro distinguido de la ENES, cuyo nombre se seleccionó para identificar a la Generación 2002-2006. Las Profesoras: Teresita de Jesús Arellano Molina y Profra. Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez como Madrinas de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente. De manera especial la Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora del Plantel.
Siguiendo con el programa de la ceremonia de Graduación de la Generación 2002-2006 de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", le correspondió dar el mensaje a la Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi quien agradeció la asistencia de las personalidades del presidium, invitados especiales, padres de familia y especialmente a los 82 jóvenes, quienes este día recibieron su carta de pasante correspondiente.
El mensaje emitido a los presentes subrayó los logros obtenidos por el Plantel los cuales trascienden, por los reconocimientos académicos, culturales, deportivos y valores de los egresados normalistas; así como el Premio de OX Editorial a la página oficial de la ENES como una de la mejores en la categoría: Educación y Aprendizaje 2006.
Motivo a seguir con la misma entrega y entusiasmo a los jóvenes egresados ya que se tiene un compromiso con la calidad de la educación de la entidad y sobre todo el trascender con sus acciones en las diferentes comunidades donde se desenvolverán profesionalmente.
Con un discurso emotivo participó el distinguido Profr. Valente Amaya Amaya, cuyo nombre se seleccionó para la Generación 2002-2006.
Egresados e invitados a la ceremonia recibieron del Profesor una semblanza de su trabajo y esfuerzo realizado por veinte años como docente, donde su entrega y valores obtenidos demuestran que con el esfuerzo y dedicación se logra las metas emprendidas de manera personal invitó a los jóvenes hacer de su labor una vida llena de satisfacciones para ellos y su familia.
Le correspondió a las treinta jóvenes de la Licenciatura en Educación Preescolar primeramente en recibir de parte del presidium su respectiva Carta de Pasante, la cual acredita que cursó satisfactoriamente el Plan de Estudios de dicha Licenciatura.
Su madrina Profra. Teresita de Jesús Arellano Molina fue la encargada de dar el pase de lista para que obtuvieran su documento.
Heidi María Paredes Pacheco recibió el Reconocimiento Académico por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento con un promedio general de 9.8 en la Licenciatura en Educación Preescolar. La distinguida egresada le correspondió a nombre de la Generación 2002-2006 dar un emotivo discurso, agradeciendo el apoyo de sus padres, maestros normalistas y compañeros de la Generación por sus logros alcanzados.
Posteriormente cincuenta y dos jóvenes de la Licenciatura en Educación Primaria recibieron de parte del presidium su respectiva Carta de Pasante, la cual acredita que cursó satisfactoriamente el Plan de Estudios de dicha Licenciatura.
Su madrina Profra. Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez fue la encargada de dar el pase de lista para que obtuvieran su documento.
Yoko Lizeth Gutiérrez Esparza y Guadalupe Soberanes Bujanda recibieron ambas su respectivo Reconocimiento Académico por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento con un promedio general de 9.8 en la Licenciatura en Educación Primaria.
Una vez llevada a cabo la entrega de reconocimiento al Padrino de la Generación: Profr. Valente Amaya Amaya y Madrinas: Profra. Teresita de Jesús Arellano Molina así como a la Profra. Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez por parte de los alumnos egresados, la Madre de familia Martha Cecilia Cázares de Miranda dio un emotivo mensaje a los presentes agradeciendo el apoyo brindado en especial de su hija para lograr su anhelo de obtener un título profesional.
Como parte de los logros obtenidos por la ENES este ciclo escolar 2005-2006 y gracias al esfuerzo del área académica del Plantel se llevó a cabo la entrega de Diplomas a los 21 docentes que acreditaron el Diplomado "La Licenciatura en Educación Preescolar: Enfoque y Características" diseñado y ofertado por la institución.
La responsable de tan trascendente actividad fue la Profra. María Jesús Gracia López, quien recibió un reconocimiento por su notable labor.
Una vez concluido el discurso oficial por parte del Profr. Adalberto Dueñas López, Director General del CEPES y representante personal del Secretario de Educación y Cultura. Hizo el acto de clausura del evento y cierre de actividades del ciclo escolar 2005-2006 de manera oficial. Agradeciendo la invitación y presencia todos los asistentes a la ceremonia de Graduación de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" 2006.
l termino de la ceremonia oficial se procedió al programa artístico de la Ceremonia de Graduación de la Generación 2002-2006 de la ENES.
Con la participación del coro normalista se cantó el himno normalista a cargo del Lic. Felizardo Andrade Lagarda.
Con la presencia del Dr. Raymundo López Vucovich. Secretario de Salud Pública y Presidente Ejecutivo de los Servicios de Salud de Sonora, ofreció un mensaje en la Ceremonia de Graduación donde resaltó el trabajo de los Directivos del Plantel y hace extensiva la participación de los jóvenes normalistas en los programas de salud que emprende la Secretaría a través de la educación.
na vez concluida la participación del Secretario de Salud, alumnas egresadas presentaron una escenificación divertida y con gran sentido humano sobre el proyecto de vida que deberán valorar los futuros docentes.
Esta presentación fue parte del Curso Taller "Formando Capacitadores de Salud" actividad llevada a cabo en nuestra institución gracias al apoyo de la Secretaría de Salud.
El LEP: Paul Lira Mendivil nos deleitó con la poesía: "Maestrito de Pueblo" haciendo un momento emotivo por tan excelente interpretación.
Como parte del Programa Artístico de la Ceremonia de Graduación los integrantes de la Trova Normalista a cargo de la Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi deleitaron a los asistentes con excelentes interpretaciones de melodías románticas y de buen gusto.
Para concluir el Programa Artístico de la Ceremonia de Graduación los jóvenes del Club de danza presentaron su cuadro artístico de manera extraordinaria, reafirmando la entrega de sus integrantes y su gran entusiasmo, el evento terminó a las 13:30 hrs.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx