enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2005-2006 / Junio de 2006

Ciclo Escolar 2005-2006

Agosto de 2005

 

Septiembre de 2005

 

Octubre de 2005

 

Noviembre de 2005

 

Diciembre de 2005

 

Enero de 2006

 

Febrero de 2006

 

Marzo de 2006

 

Abril de 2006

 

Mayo de 2006

 

Junio de 2006

 

Julio de 2006

 
   
   

 

 

ENES, 1º de junio de 2006. Con la presencia del Secretario de Salud del Estado: Dr. José Raymundo López Vucovich acompañado por su esposa Alma Rosa Lizárraga de López; se llevó a cabo la clausura de los trabajos del Curso Taller: "Formando capacitadores en Sonora", participaron alumnos del 8º semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria respectivamente.
Los alumnos que llevaron la capacitación serán los próximos egresados de nuestra institución lo cual complementa sus conocimientos de su preparación académica con herramientas de los temas de salud pública como: Alimentación, sexualidad, adicciones y prevención de accidentes; creando con ello una perspectiva de un plan de vida. Los jóvenes concluyeron las jornadas de trabajo con la escenificación de los temas antes mencionados ante las autoridades y responsables del Curso Taller de la Secretaría de Salud así mismo se contó con la presencia del Profr. Humberto Figueroa López como representante del Director General del CEPES: Profr. Adalberto Dueñas López; los Directivos del Plantel: Profra. María Esther Marrufo Raygoza y el Profr. Valente Amaya Amaya agradecieron a los presentes su gran labor para realizar esta actividad.

 

 

ENES, 5 de junio de 2006. Alumnos del octavo semestre llevaron a cabo la tradicional ceremonia de asignación de Padrinos y Madrinas de la Generación 2002-2006. Teniendo el gran honor de aceptar el Profr. Valente Amaya Amaya su nombre a esta Generación de distinguidos alumnos de nuestra Escuela Normal.
De igual manera la Profra. Teresita de Jesús Arrellano Molina como Madrina de las Licenciadas en Educación Preescolar y la Profra. Guadalupe Marisol Valenzuela Rodríguez de los Licenciados en Educación Primaria.

 

ENES, 8 de junio de 2006. Yaara Ittzeth Moreno Valenzuela resultó electa Nuestra Reina Normalista en el Baile de Coronación efectuado el día 8 de Mayo. Además Vania Lorena Aguirre Figueroa obtuvo el galardón de Princesa Normalista así mismo Denisse Dávila González y Reina Liliana Ochoa Hernández como Damas, la Coronación la llevó a cabo la Directora del Plantel: Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi.
Este evento fue organizado de manera extraordinaria por la Sociedad de Alumnos del Plantel el cual tuvo el propósito fundamental llevar a cabo una donación de alimentos recopilados por las jóvenes participantes del concurso de elección de Nuestra Reina Normalista 2006.

 

 

ENES, 9 de junio de 2006. En el estricto apego a la Convocatoria del proceso de selección del Sistema Estatal de Formación Docente y Continua se llevó a cabo la publicación de los alumnos admitidos a la ENES. En las oficinas del CEPES se realizo la ceremonia pública donde CENEVAL y el Comité de Validación hizo la entrega de los documentos con la información de los resultados; todo observado y avalado por notario público.
Además se informó que el periodo de inscripción se efectuará del 7 al 11 de agosto del presente año.

 

 

ENES, 16 de junio de 2006. Gracias a la gran participación de las jóvenes en el concurso: "Nuestra Reina Normalista" y sus patrocinadores así como el compromiso de la Sociedad de Alumnos del Plantel se llevó a cabo la donación de despensas de alimentos y artículos de limpieza a diferentes instituciones de apoyo de la ciudad.
Las instituciones favorecidas de esta noble actividad fueron: Asilo de Ancianos "Juan Pablo II", Casa Hogar "Armida Velazco", Casa Hogar "Los Olivos", Asilo de Ancianos de la Colonia los Jardines y el Centro de Atención Múltiple Nº 15.
Contaron con presencia de la Reina Normalista: Yaara, Princesa: Vania y las Damas: Denisse y Reina Liliana quienes dieron momentos de alegría a las personas de los distintos centros donde acudieron.
A su vez agradecemos a todos comercios y personas que hicieron realidad esta donación así como al CEPES por la facilidades que brindaron al traslado de los productos.

 

ENES, 20 de junio de 2006. Con un total de siete sustentes inició este día el periodo de exámenes recepcionales. Beatríz Ivonne Cota Rivera presentó su respectivo examen ante el Jurado integrado por los Docentes Normalistas: Sandra Irene Romero Corella, Antonio Tapia Jiménez y Luis Fernando Castelo Villaescusa, quienes basados en las normas vigentes dictaminaron aprobarla por Unanimidad.
Este proceso es la conclusión del trabajo académico realizado el ciclo escolar 2005-2006 donde participaron maestros tutores de las Escuelas Primarias y Jardines de Niños de la ciudad, así como el equipo de asesores de la ENES y Docentes quienes llevan a cabo la revisión de los contenidos de los trabajos elaborados por los próximos docentes de educación Preescolar y Primaria.
El periodo de exámenes culminará el próximo 30 de junio del presente año.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx