enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2005-2006 / Septiembre

Ciclo Escolar 2005-2006

Agosto de 2005

Septiembre de 2005

Octubre de 2005

Noviembre de 2005

Diciembre de 2005

Enero de 2006

Febrero de 2006

Marzo de 2006

Abril de 2006

Mayo de 2006

Junio de 2006

Julio de 2006

ENES, 06 de Septiembre de 2005. Con el propósito de establecer con claridad cuáles son las funciones que desempeña estudiantes, docentes y directivos de los jardines de niños con relación del trabajo docente, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel la reunión con Directoras de Jardines de niños donde se realiza la práctica docente intensiva del 7º y 8º de las alumnas de la Lic. en Educ. Preescolar. La reunión fue coordinada por la Profra. María Jesús Gracia López y las Profesoras: Concepción Espinosa García, Adriana Alicia Yáñez Molina y Silvia Lorena Cruz Rodríguez.
Una vez realizada la bienvenida y agradecimiento y reconocimiento por parte de los Directivos del Plantel, las Profesoras trabajaron bajo la siguiente agenda:
Presentación de los propósitos generales, Presentación de funciones y características de las actividades de observación y práctica en la formación inicial, Análisis del calendario de actividades, Presentación del formato de asistencia materiales de uso de las Tutoras, Características del trabajo con Tutoras, Indicaciones generales para concluir con una sesión de preguntas y respuestas.

ENES, 13 de Septiembre de 2005. La Jefa del Área de Docencia del Plantel, Profra. María Jesús Gracia López; le correspondió dar el mensaje a la comunidad normalista en la Ceremonia de Conmemoración de la Heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes en el año de 1847. El grupo del 5º semestre "B" de la Lic. en Educación Primaria acompañó y realizó los honores a la Bandera con su escolta oficial a su vez la alumna Velarde Ortega Delissa Dalila dirigió el Juramento a la Bandera así mismo la alumna Duarte Peñuñuri Janice nos brindó un excelente relato de la conmemoración de este importante día del mes de la patria.
Bajo la coordinación del Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa del Plantel. Profr. Antonio Tapia Jiménez, se efectuó este importante acto civil donde se conmemora el 158º Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes durante la invasión de Estados Unidos a México, mueren el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, en lo que se conoce como la Batalla de Chapultepec.
Para concluir se invito a los jóvenes a seguir generando el sentido patriótico en ellos mismos y en su futura profesión, así mismo mantener la lucha al respeto a lo logrado por los héroes nacionales.

ENES, 15 de Septiembre de 2005. El Club de Danza de la ENES, participó en el programa llevado a cabo en el Plantel con motivo del 195º Aniversario de la Independencia de México, el evento fue realizado con alumnos del 5º semestre "B" de la Licenciatura en Educación Primaria, dirigiendo un mensaje la alumna Midgalia del Carmen Espinoza Estrada a los presentes. Los Directivos del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora del Plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza, Subdirectora Académica y el Profr. Valente Amaya Amaya, Subdirector de Gestión Administrativa a través del Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa; Profr. Antonio Tapia Jiménez coordinaron este significativo homenaje de conmemoración de la Independencia de México, reiterando el compromiso de seguir participando en la conservación de las raíces culturales e históricas de nuestro país a través de su ricas tradiciones que sin duda nuestros alumnos trascenderán en su formación profesional.
Panorama de los Directivos del Plantel y alumnos en el programa de conmemoración del 195º Aniversario de la Independencia de México, así como el momento en que se realiza el izamiento del lábaro patrio.

ENES, 27 de Septiembre de 2006. Como parte de las ceremonias realizadas en la ENES en el mes de la Patria, se realizó la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México en 1821. La Directora del Plantel Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi junto con el coordinador Profr. Antonio Tapia J. y con el apoyo de los alumnos del 5º semestre de la Lic. en Educ. Primaria se llevó esta significativa ceremonia.
Además de efectuar un emotivo relato de la Consumación de la Independencia de México en el año de 1821por parte de los alumnos, la Directora del Plantel hizo énfasis en las actividades académicas y trabajos que efectuarán alumnos y personal del plantel motivando la participación y así lograr los proyectos de manera efectiva.
Momento de la ceremonia al relatar esta importante fecha y así culminar los festejos del mes de la patria en la ENES.

ENES, 30 de Septiembre de 2005. Con gran entusiasmo y emotividad el Profr. Doroteo Romero Quiñonez padre de familia del Plantel; donó de manera desinteresada en su totalidad material para pintar esta institución. Alumnos y personal participaron en el pintado de la infraestructura de la ENES, agradeciendo tan noble aportación del distinguido Profesor, la cual sin duda es valorada por la comunidad normalista.
Esta actividad mostró sin duda la capacidad de trabajo en equipo por parte de alumnos y personal.
La C. Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi apoyada por la Profra. Rosa Amalia Aguilera Escudero trabajan arduamente.
Alumnos ENES, en el pintado del Área de Biblioteca.