enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2006-2007 / Septiembre de 2006

Ciclo Escolar 2006-2007

Agosto de 2006

 

Septiembre de 2006

 

Octubre de 2006

 

Noviembre de 2006

 

Diciembre de 2006

 

Enero de 2007

 

Febrero de 2007

 

Marzo de 2007

 

Abril de 2007

 

Mayo de 2007

 

Junio de 2007

 

Julio de 2007

 
   
   

 

ENES, 05 de septiembre de 2006. Con la presencia de Supervisores y Directivos de los Jardines de niños se llevó acabo la reunión anual de información por parte de las asesoras de la práctica docente de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar. La Coordinadora: Profra. María Jesús Gracia López, fue la responsable de dar a conocer los propósitos generales y calendario de las actividades del semestre 2006_2.
El propósito de la reunión: Establecer con claridad cuáles son las funciones que desempeñan estudiantes, docentes y directivos de los jardines de niños con relación al Trabajo Docente.
Además se dieron a conocer los compromisos de las Tutoras , responsabilidades de las estudiantes normalistas y sugerencias para fortalecer en las Directoras su función de apoyo y tutoría con las estudiantes normalistas.
Participaron y apoyaron las Profesoras Asesoras de la ENES: Concepción Espinosa García, Adriana Alicia Yáñez Molina y Silvia Lorena Cruz Rodríguez.

 

ENES, 16 de septiembre de 2006. Como parte de las actividades de los Festejos del CXCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México la Escolta Oficial de la ENES participó en el Desfile tradicional en esta ciudad; junto con un contingente de escuelas representantes de todos los niveles educativos así como 51 Escoltas y 12 Bandas de Guerra.
También hizo presencia integrantes de la 4ta. Zona Militar donde presentaron sus equipos militares.
En el presidum del Evento hubo la comparecencia del Gobernador del Estado: Ing. Eduardo Bours Castelo, la Presidenta del Ayuntamiento del Hermosillo: Lic. María Dolores Del Rio Sánchez, así como el Presidente de la Cámara de Diputados del Estado de Sonora y del Poder Judicial del Estado.
En total desfilaron en el sector educativo un total de 3,815 estudiantes y profesores.

 

ENES, 16 de septiembre de 2006. El Club de Danza de la ENES participó en los Eventos Culturales organizados por los Ayuntamientos de Arizpe y Baviácora respectivamente.
Nuestros alumnos con su singular alegría y excelente calidad de sus demostraciones artísticas en la Danza Regional mantuvieron motivados a los habitantes e invitados de estas pintorescas comunidades del Río de Sonora.
El Club dirigido por el Profr. Juan Carlos Martínez Jiménez dio gala de su participación los días 15 y 16 de Septiembre en los lugares mencionados en respuesta a la invitación de los Presidentes Municipales, quienes apoyaron en el traslado y estadía.
Una vez más nuestros jóvenes dan muestra de su compromiso a la comunidad con actividades que desarrollan en los distintos clubes y talleres que la ENES dispone como complemento a la preparación de los alumnos de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria.

 

ENES, 28 de septiembre de 2006. Con la participación de 4 equipos de voleibol femenil y 4 de la rama varonil, se llevó a cabo el Torneo de Invitación organizado por la Sociedad de Alumnos y Club de Deportes del Plantel.
Alumnos de la ENEF, CECYTES, Grupo MELVAS, CASALINDA y los anfitriones ENES concluyó con éxito el Torneo.
El equipo MELVAS salió victorioso en la rama femenil logrando superar a las alumnas de la ENES, de igual forma los jóvenes del CECYTES lograron el campeonato varonil al vencer a los alumnos de la ENES.
El evento se efectúo los días 26, 27 y 28 del presente mes.
Los ganadores recibieron sus respectivos trofeos por parte de los organizadores.

 

ENES, 29 de septiembre de 2006. Para que la sociedad tenga la certidumbre de que los trabajadores de la educación no tienen problemas de adicciones, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aplicó un antidoping a los estudiantes de las Normales del Estado.
Horacio Soria Salazar confirmó que se aplicó la prueba a 450 estudiantes de forma voluntaria.
El secretario de Educación y Cultura explicó que se hizo la prueba a los alumnos de la Normal porque los directores lo solicitaron.
Directivos y personal del CEPES coordinaron el proceso.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx