enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2007-2008 / Agosto de 2007

Ciclo Escolar 2007-2008

Agosto de 2007

 

Septiembre de 2007

 

Octubre de 2007

 

Noviembre de 2007

 

Diciembre de 2007

 

Enero de 2008

 

Febrero de 2008

 

Marzo de 2008

 

Abril de 2008

 

Mayo de 2008

 

Junio de 2008

 

Julio de 2008

 
   
   

 

ENES, 06 de agosto de 2007. Inició el periodo de Inscripción de los jóvenes seleccionados en la ENES; tal proceso concluirá el próximo día 10 de agosto del presente año.
Se informó que el día 13 de agosto iniciará las actividades académicas del semestre 2007-2 correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.
El proceso de inscripción se organizó de acuerdo a los grupos programados para este año escolar: dos en la Licenciatura en Educación Preescolar en el turno matutino y seis de la Licenciatura en Educación Primaria, de los cuales tres corresponden al turno matutino y los restantes al turno vespertino con un total de 230 nuevos alumnos que iniciarán su formación docentes en esta Institución.
Así mismo se indicó que los alumnos promovidos a los semestres: 3, 5 y 7 podrán realizar su reinscripción presentando sólo el recibo de pago efectuado en el cualquier sucursal de Bancomer.

 

ENES, 13 de agosto de 2007. Inició con la realización del primer Lunes Cívico del Ciclo Escolar 2007-2008 las actividades académicas en la ENES. La Directora del Plantel: Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi le correspondió dar el mensaje oficial donde invitó a los más de 650 jóvenes normalistas a seguir trabajando y sumarse a los diferentes proyectos que se pretende iniciar este año escolar junto con el equipo académico y administrativo del Plantel.
Así mismo y con un minuto de aplausos se recordó la vida del Profesor Normalista: Gildardo Ernesto Córdova Villegas quién falleció el pasado 11 de julio de 2007.
Se informó que se concluirán en este mes las obras proyectadas y así brindar los servicios educativos con calidad que requiere los propósitos establecidos por la Institución.

 

ENES, 13 de agosto de 2007. Con la participación de los estudiantes de nuevo ingreso de la ENES, se efectuó este día el Curso-Taller: "Inducción a las Licenciaturas de Educación Preescolar y Primaria", con el propósito general de contribuir a que tengan plena convicción sobre su carrera como futuros docentes.
Además de proporcionar la información necesaria sobre los mapas curriculares, rasgos deseables del nuevo maestro, programas de las asignaturas a cursar y reglamento escolar, principalmente, con el fin de que conciencien sobre lo que será su profesión y la asuman con verdadera identidad.
El curso esta coordinado por la Profra. Silvia Lorena Cruz Rodríguez y lo realizan los Docentes: Rosa Amalia Aguilera Escudero, Alma Lourdes Gómez Rivera, Silvia Jiménez Monroy, Teresita de Jesús Arellano Molina, Sandra Irene Romero Corella, Maby Denia Bojórquez Ochoa, Rafael Terán Valencia y Yadira Guadalupe Chacón Sotelo, culminando el próximo miércoles 15 de agosto del presente año.
Esta actividad académica es parte de las acciones emprendida en el ProFEN 1.0.

 

ENES, 13 de agosto de 2007. Alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y con la participación de las Profesoras Asesoras de la ENES realizaron un Curso-Taller de Orientaciones y Lineamientos de las actividades académicas de la práctica docente.
Esta actividad se realizará los días 13 y 14 de agosto en las instalaciones del Plantel.

 

ENES, 24 de agosto de 2007. Alumnos del primer semestre y Directivos del Plantel llevaron a cabo una reunión con el Director General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora, Profr. Adalberto Dueñas López.
En su intervención dio una bienvenida a los nuevos estudiantes del plantel reiterando el compromiso que enfrenta la profesión docente.
A su vez comunicó que próximamente se contará con el equipamiento informático en las aulas con el propósito de tener una herramienta académica y didáctica más en la formación docente.
Así mismo informó que los alumnos de las Escuelas Normales podrán recibir Becas del sistema PRONABES en este Ciclo Escolar, basados en los requisitos y procesos establecidos en la Convocatoria.
Se concluye la reunión con un agradecimiento por parte de la Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi a la participación de los jóvenes y Docentes presentes.

 

ENES, 24 de agosto de 2007. Con la presencia del Profr. Benito Quintana Jimenez se realizó la quinta sesión del Diplomado "Lic. en Educ. Primaria. Asignaturas de Intervención".
Esta ocasión se desarrolló el módulo de la asignatura: "Formación ética y cívica de la escuela normal", contando con la presencia de los docentes del plantel que han participado en este Diplomado.

 

ENES, 25 de agosto de 2007. Docentes de la ENES, ENEF y Personal del Centro Pedagógico del Estado de Sonora, asistieron a la primera sesión presencial de la Maestría en Educación la cual estará impartida por Catedráticos del ITSON.
Esta actividad académica esta contemplada en las acciones del ProGEN y tendrá una duración de dos años contando con actividades presenciales cada mes y utilizando la tecnología virtual como enlace de las mismas.
En esta ocasión estuvo coordinado por las Mtras. Gisela Torres y Claudia Tapia, además del Dr. Juan Manuel Ochoa quienes tendrán a su cargo el primer tetramestre.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx