enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2007-2008 / Mayo de 2008

Ciclo Escolar 2007-2008

Agosto de 2007

 

Septiembre de 2007

 

Octubre de 2007

 

Noviembre de 2007

 

Diciembre de 2007

 

Enero de 2008

 

Febrero de 2008

 

Marzo de 2008

 

Abril de 2008

 

Mayo de 2008

 

Junio de 2008

 

Julio de 2008

 
   
   

 

ENES, 02 de mayo de 2008. Jóvenes aspirantes a la ENES asistieron al plantel para recibir la ficha para presentar su respectivo examen de admisión de acuerdo a la programación emitida por el sistema de registro desarrollado por el Centro Pedagógico del Estado de Sonora.
La Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi informó que desde este día y las próximas semanas se estará atendiendo un promedio de 80 aspirantes esto con el único propósito de dar un servicio eficiente y eficaz al proceso de admisión 2008.
Además se indicó que se está implementando por primera vez un sistema de digitalización de documentos requeridos en la Convocatoria Oficial evitando las fotocopias e incluso la fotografías de los aspirantes reduciendo el tiempo de espera significativamente.
El horario de atención es de 8:00 a 14:00 hrs. contando con tres módulos de procesamiento de datos donde se hace la revisión de los requisitos y entrega de la ficha donde establece el día, hora y lugar de aplicación del examen de admisión.

 

ENES, 08 de mayo de 2008. Profesores tutores de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Primaria recibieron sus respectivas constancias de participación en esta actividad académica correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.
La Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, precisó la valiosa aportación profesional a los futuros docentes de educación primaria por parte de los profesores tutores, agradeciendo el apoyo brindado para el logro de los propósitos establecidos en el plan de estudios LEP´ 97.
En el marco de la ceremonia de clausura, Directivos del Centro Pedagógico del Estado de Sonora y funcionarios de Educación del Estado Guerrero participaron y observaron el desarrollo de esta acción académica la cual complementa de manera exitosa esta labor.
El Director General de CEPES, Profr. Adalberto Dueñas López en su participación felicitó el trabajo realizado en el ciclo escolar por parte de los docentes de las escuelas primarias y de la ENES, presentado a los funcionarios educativos del Estado de Guerrero quienes vienen a conocer los procesos académicos, de planeación y gestión implementados en Educación Normal de la entidad.
Además la Trova Normalista en honor del próximo Día de las Madres deleitó a las presentes con excelentes interpretaciones al estilo romántico, terminado con una comida en honor a los presentes.
Esta actividad está contemplada en las acciones de ProFEN 2.0.

 

ENES, 13 de mayo de 2008. Profesoras tutoras de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Preescolar recibieron sus constancias de participación en esta actividad académica correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.
La Directora del plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi en su participación felicitó el trabajo realizado en el ciclo escolar por parte de las educadoras de los jardines de niños y de la ENES.
Además la Trova Normalista en honor del próximo Día de las Madres deleitó a las presentes con excelentes interpretaciones al estilo romántico, terminado con una comida en honor a los presentes.
Esta actividad está contemplada en las acciones de ProFEN 2.0.

 

ENES, 13 de mayo de 2008. Con la presencia de los estudiantes del octavo semestre quienes egresarán este ciclo escolar 2007-2008 se realizó la reunión de información sobre el proceso de titulación 2008 a cargo de la Subdirectora Académica, Profra. María Esther Marrufo Raygoza.
El propósito de la reunión es indicar sobre las normas, lineamientos y requisitos de titulación así como los mecanismos de asesorías y periodos de exámenes.

 

ENES, 27 de mayo de 2008. Terminó el proceso de emisión de fichas para presentar el examen de admisión 2008 de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria.
Cerca de 980 aspirantes a la ENES, presentarán los días 23, 24, 25 y 26 de junio del presente año sus respectivos exámenes de conocimiento y así ser seleccionados de acuerdo a la Convocatoria Oficial para este procedimiento.
Los exámenes serán aplicados en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Hermosillo la cual se ubica en la calle Luis Orcí y Ayuntamiento en la colonia El Choyal.
Así mismo se informa que los aspirantes pueden bajar la guía de estudios desde el sitio de Internet del plantel y www.cepes.gob.mx.
Como recomendación se solicita estar 30 minutos antes de la hora indicada en la ficha.
Por último los resultados estarán a partir del día 4 de julio del presente año en las instalaciones del plantel y sitios de Internet señalados.

 

ENES, 29 de mayo de 2008. Geraldine fue elegida como la Reina del Estudiante Normalista 2008 en evento organizado por el Comité de la Sociedad de Alumnos.
Geraldine del Carmen Duarte Morales cursa actualmente el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria recibiendo el apoyo de los estudiantes del Plantel para ser la representante de los alumnos en diversas actividades como reina de esta institución.
Además participaron Irma Guadalupe Saucedo, Karina Leticia Fraijo L., Olga Evelyn Fuente P., Yamile Zujaila Juan Dip de la Cruz y Alba Guadalupe Piña Fragoso.
La coronación se celebró de manera exitosa en el baile organizado por el Comité de la Sociedad de Alumnos siendo presidido por la alumna Patricia Encinas Islas.

 

ENES, 30 de mayo de 2008. Alumnas del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar recibieron de parte del Lic. Arnoldo Álvarez Álvarez una interesante plática titulada: "Respuestas de la escuela ante casos de maltrato infantil".
Esta actividad académica estuvo organizada por los docentes del sexto semestre de la LEPREE; siendo uno de sus propósitos obtener conocimientos de especialistas de los temas tratados en las distintas asignaturas.
Una vez concluida la plática recibió de parte de la Dirección del Plantel el reconocimiento oficial por la aportación académica brindada.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx