enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2007-2008 / Septiembre de 2007

Ciclo Escolar 2007-2008

Agosto de 2007

 

Septiembre de 2007

 

Octubre de 2007

 

Noviembre de 2007

 

Diciembre de 2007

 

Enero de 2008

 

Febrero de 2008

 

Marzo de 2008

 

Abril de 2008

 

Mayo de 2008

 

Junio de 2008

 

Julio de 2008

 
   
   

 

ENES, 07 de septiembre de 2007. Terminó el Diplomado: "Licenciatura en Educación Primaria. Asignaturas de Intervención", donde Docentes del Plantel participaron con un total de seis sesiones presenciales y actividades programadas en el plan de trabajo de esta actividad académica.
Este acción fue realizada como parte de los proyectos del ProFEN 1.0, correspondiente al ciclo escolar 2006-2007.
La coordinadora del Diplomado, Profra. Teresita de Jesús Arellano Molina reiteró y agradeció a los compañeros catedráticos su dedicación y disposición para lograr los propósitos sobre la capacitación con calidad que se logró esta ocasión.
Así mismo dio un reconocimiento al responsable de este módulo con el cual se concluye esta acción académica.

 

ENES, 13 de septiembre de 2007. Con la participación de los Estudiantes y Personal del Plantel se realizó la Ceremonia Conmemorativa del CLX Aniversario de la Gesta Heróica de Los Niños Héroes de Chapultepec quienes con: "El honor, valor, disciplina, abnegación y el patriotismo como valores que aquellos cadetes hicieron trascender en el tiempo su gesta".
El evento estuvo coordinado por el Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa. Profr. Antonio Tapia Jiménez y fue apoyado por los alumnos del quinto semestre "A" de la Licenciatura en Educación Primaria.

 

ENES, 16 de septiembre de 2007. Estudiantes del Plantel participaron en el desfile cívico militar del CXCVII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México en esta ciudad Hermosillo.
Con setenta jóvenes y la Escolta Oficial, representaron al plantel junto con otras Instituciones de todos los niveles educativos establecidos en la ciudad capital del Estado.
Los festejos para los héroes patrios comenzaron con una ofrenda floral y los honores a la bandera en la Plaza Hidalgo; después siguió el desfile cívico militar.
En el podio estuvieron el representante del Ejecutivo estatal, Roberto Ruibal Astiazarán, Max Gutiérrez Cohen, titular del Poder Judicial, entre otras personalidades; faltó el representante del Poder Legislativo.
Los primeros en pasar, luego de recibir la orden de hacerlo, fueron los militares, en total fueron 763 elementos del Ejército Mexicano que marcharon, algunos de ellos en los vehículos que poseen.
Después les tocó el turno a los alumnos, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y de nivel superior; formaron 56 contingentes cívicos que cumplieron ayer con el tradicional desfile.
A los 4 mil alumnos y maestros que participaron en el desfile le siguieron los contingentes de las dependencias de protección civil y seguridad municipal, así como las organizaciones sociales de auxilio.
Fue hasta que un soldado dio un recuento de lo que fue el desfile y agregó que había transcurrido “Sin novedad”, cuando concluyó el evento.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx