enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2008-2009 / Julio de 2009

Ciclo Escolar 2008-2009

Agosto de 2008

 

Septiembre de 2008

 

Octubre de 2008

 

Noviembre de 2008

 

Diciembre de 2008

 

Enero de 2009

 

Febrero de 2009

 

Marzo de 2009

 

Abril de 2009

 

Mayo de 2009

 

Junio de 2009

 

Julio de 2009

 
   
   

 

ENENES, 3 de julio de 2009. El Director General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora, Profr. Adalberto Dueñas López hizo entrega de los nombramientos a las Profesoras, María Esther Marrufo Raygoza, Gabriela Dolores Brena Carrillo y Sandra Irene Romero Corella como nuevos directivos del plantel.
La Profra. María Esther Marrufo Raygoza fue elegida como Directora del Plantel así como las Profesoras Brena Carrillo y Romero Corella ocuparán las Subdirecciones Académica y de Gestión Administrativa respectivamente en el periodo 2009-2013.
Antes la Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi agradeció a los presentes la oportunidad de haber dirigido a la ENES por un periodo de cuatro años, donde se lograron concretar proyectos académicos y de gestión junto a CEPES.
El Profr. Adalberto Dueña López en su intervención felicitó la labor directiva de la Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, así mismo solicitó efectuar una labor en equipo a las nuevas autoridades de la institución, conservando y fortaleciendo las actividades y propósitos que cumple y trasciende la ENES. Además hizo una exposición de la transformación de CEPES al Instituto de Formación Docente del Estado (IFODES) donde puntualizó los aspectos legales más significativos e importantes que ahora tendrá éste como rector estatal de la educación normal.
En su participación la Profra. María Esther Marrufo Raygoza agradeció al personal por brindarle la oportunidad de estar al frente del plantel, comprometiéndose a seguir realizando planeaciones y gestiones acordes a las necesidades presentes y futuras; compromisos señalados de igual manera por las Profesoras, Gabriela Dolores Brena Carrillo y Sandra Irene Romero Corella.
Por último la Profra. Teresita de Jesús Arellano Molina de la Sección 54 del SNTE a nombre del Secretario General, Profr. Emigdio Isaac Bússani Coronado dio una cordial felicitación al personal por el proceso donde fue elegido democráticamente el cuerpo directivo de la Escuela Normal del Estado.
En la reunión se contó además con la asistencia del Secretario General Administrativo de CEPES, Ing. Humberto Espinoza Molina y el Titular del Área Jurídica, Lic. Francisco Tirado Garay.
Acto seguido se llevó a cabo la firma del acta administrativa de entrega - recepción concluyendo la reunión.

 

ENES, 17 de julio de 2009. En el estricto apego a la convocatoria del proceso de admisión del Sistema Estatal de Formación Docente y Continua se llevó a cabo la publicación de los alumnos admitidos a la ENES.
En presencia del Notario Público # 22, Lic. Enrique Fox Romero y del Comité de Validación así como Directivos de las Escuelas Normales de la entidad se hizo entrega oficial de los listados de alumnos aceptados en el proceso.
El Mtro. Martín Rosas Morales, representante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue el encargado de entregarle, en sobre sellado, los listados de los aspirantes admitidos al Profr. Adalberto Dueñas López, Director General del CEPES.
Así CEPES cumple su compromiso, al brindarle a la sociedad un proceso de admisión sistematizado, pero además honesto y transparente.
Además se informó que el periodo de inscripción se efectuará del 3 al 7 de agosto del presente año de acuerdo a la organización establecida por el plantel.
Iniciando el semestre 2009-2 del Ciclo Escolar 2009-2010 el día 10 de agosto de 2009.
Por último es importante revisar los listados definitivos para ubicar la fecha y todos los documentos requeridos para realizar la Inscripción de los jóvenes admitidos.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx