enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2008-2009 / Septiembre de 2008

Ciclo Escolar 2008-2009

Agosto de 2008

 

Septiembre de 2008

 

Octubre de 2008

 

Noviembre de 2008

 

Diciembre de 2008

 

Enero de 2009

 

Febrero de 2009

 

Marzo de 2009

 

Abril de 2009

 

Mayo de 2009

 

Junio de 2009

 

Julio de 2009

 
   
   

 

ENES, 02 Septiembre de 2008. Con la presencia de los Directivos de los jardines de niños se realizó la reunión informativa al iniciar las actividades académicas de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar.
La coordinadora de la academia, Profra. Concepción Espinosa García estableció en la reunión el propósito de precisar con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los estudiantes normalistas.
En la reunión se contó con la presencia de la Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, la Subdirectora Académica, Profra. María Esther Marrufo Raygoza y la Profra. Sandra Irene Romero Corella, Subdirectora en Gestión Administrativa quienes reiteraron un agradecimiento a la participación de los Directivos en este proceso educativo.
Esta actividad pertenece a las acciones del ProFEN 3.0.

 

ENES, 04 Septiembre de 2008. Se realizó la primera reunión de trabajo con tutoras de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar para el ciclo escolar 2008-2009.
El propósito de la reunión es establecer con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los estudiantes normalistas.
Así mismo se dieron a conocer los compromisos de las tutoras al compartir con la estudiante la responsabilidad de atender a un grupo de niños por periodos más largos, las educadoras-tutoras tienen como tarea acompañar y orientar de una manera sistemática la planeación y el desarrollo de las actividades que la estudiante normalista realice en el jardin de niños.
Las Profesoras asesoras del plantel coordinadas por la Profra. Concepción Espinosa García, agradecieron la participación de las educadoras.
Esta actividad pertenece a las acciones del ProFEN 3.0.

[Más]

 

ENES, 08 Septiembre de 2008. Alumnos de la Generación 1958-1961 de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" junto a autoridades educativas del Estado, alumnos y personal del plantel develaron el busto en honor del Profr. Fernando Aragón Moreno.
En la ceremonia asistieron su esposa, hijos, nietos y bisnietos en el presidium estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, Profr. Jorge A. Rascón Enríquez, por parte de la Dirección General del Centro Pedagógico del Estado de Sonora el Profr. Adalberto Dueñas López, de la Secretaría General de la Sección 54 del SNTE participó la Profra. Teresita de Jesús Arellano Molina, se contó con la presencia del Profr. Francisco de Paula García Corral, Director General de Notarios Públicas del Estado de Sonora, como anfitriona la Directora del Plantel, Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, así como la C. Fernanda Aragón, hija del homenajeado.
En su participación la Directora del Plantel Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi agradeció a los integrantes de la Generación 1958-1961 la realización de este merecido homenaje al distinguido Profesor Normalista Fernando Aragón Moreno reiterando que esta institución vive su labor bajo el legado y trayectoria de sus formadores.
Lic. Gilberto Gutiérrez Quiroz hizo lectura de la semblanza y vivencias personales del Profesor a quien le brindó un merecido reconocimiento a su labor como docente.
Por parte de la Generación le correspondió al Profr. Jesús Torres Gallegos dar un mensaje emotivo donde puntualizó el desempeño y la dedicación que hizo de generaciones de maestros con trascendencia en su labores.
Bárbara Adolfina Terán Vejar interpretó la poesía titulada “Avanza", quienes coincidieron que el maestro "nació para trascender"
Por parte de la Secretaría de Educación y Cultura y en representación del Secretario, Mtro. Víctor Mario Gamillo Casillas, el Profr. Jorge A. Rascón Enríquez en su mensaje enfatizó la grandeza heredada por el Profr. Fernando Aragón Moreno, indicando que su familia debe tener un gran orgullo, destacó que el "Maestro Aragón" fue un hombre ejemplar, formó de manera integral a alumnos de varias generaciones normalistas, dejó frutos de vida y profesión, sus enseñanzas su valor, su temple y empeño además agradeció la invitación al evento.
Para concluir con el homenaje autoridades y familiares develaron el busto del Profr. Fernando Aragón Moreno, el cual quedó inmortalizado a un costado de la Biblioteca del Plantel la cual lleva su nombre.

 

 

ENES, 11 Septiembre de 2008. Alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria realizaron con motivo de las celebraciones del mes de la patria una verbena popular.
Esta actividad organizada por la academia de grado a cargo de la Profra. Nora Eunice Estrada Hermosillo y docentes se elaboraron platillos típicos mexicanos así como una ambientación acorde a la celebración.

 

 

ENES, 15 Septiembre de 2008. Con la participación de alumnos y personal del plantel se realizó la ceremonia de lunes cívico y conmemoración del 198 Aniversario de la Independencia de México.
El Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Educativa de la institución, Profr. Antonio Tapia Jiménez en su mensaje puntualizó la trascendencia de esta celebración cívica como parte de la formación académica de los alumnos, concluyendo con una lectura de las efemérides del mes de la patria.

 

 

ENES, 18 Septiembre de 2008. Alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y docentes del plantel realizaron un festival en el marco del 198 Aniversario de la Independencia de México.
Con el propósito de fortalecer y resguardar las tradiciones mexicanas y como parte complementaria de las actividades académicas se efectuaron diversas representaciones artísticas así como elaboración de platillos típicos y tradicionales acordes a la celebración.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx