enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2010-2011 / Agosto de 2010

Ciclo Escolar 2010-2011

Agosto de 2010

 

Septiembre de 2010

 

Octubre de 2010

 

Noviembre de 2010

 

Diciembre de 2010

 

Enero de 2011

 

Febrero de 2011

 

Marzo de 2011

 

Abril de 2011

 

Mayo de 2011

 

Junio de 2011

 

Julio de 2011

 
   
   

 

ENES, 2 de Agosto de 2010. Directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de la ENES iniciaron este día actividades de organización y de planeación académica para dar inicio a las labores del semestre 2010-2 del ciclo escolar 2010-2011.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza informó que las reinscripciones de los jóvenes promovidos a los semestres 3, 5 y 7 respectivamente podrán realizar su proceso a partir del 2 al 13 de agosto del presente año; así mismo los aspirantes seleccionados realizarán su proceso de inscripción del 9 al 13 de agosto, dando inicio las clases el próximo día 16 de Agosto.
Además puntualizó que en este periodo de organización y planeación institucional se efectuará la capacitación sobre Reforma Integral de la Educación Básica donde participarán los docentes que impartirán asignaturas en el semestre por iniciar, destacando la importancia de la capacitación y actualización del personal académico.
Por último enfatizó que todo alumno promovido al semestre 2010-2 deberá realizar su trámite de reinscripción para poder brindar de manera eficiente los servicios escolares que son requeridos.

 

ENES, 9 de Agosto de 2010. Inició el periodo de Inscripción de los jóvenes seleccionados en la ENES; tal proceso concluirá el próximo día 13 de agosto del presente año.
Se informó que el día 16 de agosto iniciarán las actividades académicas del semestre 2010-2 correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.
El proceso de inscripción se organizó de acuerdo a los grupos programados para este año escolar: uno en la Licenciatura en Educación Preescolar en el turno matutino y tres de la Licenciatura en Educación Primaria, de los cuales estarán en el turno matutino con un total de 124 nuevos alumnos que iniciarán su formación docente en esta Institución.
Así mismo se indicó que los alumnos promovidos a los semestres: 3°, 5° y 7° podrán realizar su reinscripción presentando sólo el recibo de pago efectuado en el cualquier sucursal de Bancomer.

 

ENES, 10 de Agosto de 2010. Alumnos del séptimo semestre de la Lic. en Educ. Primaria y sus asesores de la práctica docente participaron en la ceremonia de presentación, iniciando así las actividades académicas del ciclo escolar 2010-2011.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza junto a los docentes que tendrán la responsabilidad de la asesoría en la práctica docente dieron una cordial bienvenida a los jóvenes asistentes, señalando el compromiso que tendrán en las escuelas primarias junto a sus profesores tutores asignados, resaltando la responsabilidad institucional para futuras prácticas en los planteles que facilitan este importante proceso de formación docente.
Para finalizar se deseó todo el éxito a los estudiantes que concluirán sus estudios de educación normal este ciclo escolar 2010-2011.

 

ENES, 13 de Agosto de 2010. Concluyó el proceso de inscripción de los jóvenes seleccionados a la ENES así como las reinscripciones de los estudiantes promovidos al semestre 2010-2, iniciando clases el próximo lunes 16 de agosto del presente año.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza, informó que la organización y planeación académica se realizó de acuerdo a lo establecido en la propia programación de actividades del semestre que dará inicio, resaltó que están asignadas la totalidad de las horas académicas y las funciones de administrativas que contempla la organización del plantel.
Por último se comunicó que la escuela tendrá este ciclo escolar nuevos equipos de aire acondicionado en las aulas que utilizarán los cerca de 870 jóvenes normalistas.

 

ENES, 16 de Agosto de 2010. Alumnos, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo participaron en la primera ceremonia cívica del ciclo escolar 2010-2011 dando así inicio a las actividades académicas del plantel.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza dio una cordial bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso; donde resaltó la importancia de haber elegido esta profesión como parte esencial del proyecto de vida; de igual manera se reiterarón los buenos deseos a los alumnos que continúan sus respectivos estudios de formación docente en los demás semestres de las Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Por parte de IFODES se contó con la presencia de la Lic. Alejandra Bustamante Córdova, Titular de la Unidad de Vinculación del citado Instituto.
La ceremonia estuvo a cargo del Coordinador de Difusión de Cultura y Extensión Educativa del plantel, Profr. Antonio Tapia Jiménez y del Profr. Felizardo Andrade Lagarda.

 

ENES, 30 de Agosto de 2010. Con la presencia de Supervisores y Directivos de escuelas primarias se realizó reunión informativa al iniciar las actividades académicas de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Primaria, correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.
Los profesores asesores del plantel agradecieron a los presentes la asistencia y participación, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación.
Los coordinadores de la práctica docente, Profra. Yadira Guadalupe Chacón Sotelo, y los Profesores, Rafael Terán Valencia y Valente Amaya Amaya, presidieron la reunión señalado la importancia de la escuela primaria en la formación de los futuros docentes así como las características del trabajo docente en la modalidad adoptada.
Además se precisó la función de tutoría, los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los asesores de la práctica docente.

 

ENES, 31 de Agosto de 2010. Supervisores , Jefes de Sector y Directivos de los jardines de niños participaron en la primera actividad académica de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar.
La coordinadora de la academia, Profra. Juana Chávez Morales estableció en la reunión el propósito de precisar con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los alumnos.
Además se establecieron las formas de participación de las autoridades de educación preescolar así como la responsabilidad de las estudiantes normalistas y los compromisos de las tutoras.

 

ENES, 31 de Agosto de 2010. Maestros tutores de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Primaria y asesores del plantel participaron en la primera reunión de información de las actividades a desarrollar este ciclo escolar 2010-2011.
La Directora del Plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza; agradeció a los presentes su disponibilidad hacia los jóvenes normalistas al realizar en su grupo de educación primaria la práctica docente, situación que demuestra el profesionalismo e interés de la función de tutoría.
Por parte de los coordinadores y asesores del plantel se estableció la visión general sobre los propósitos de la formación inicial de maestros que establece el Plan de Estudios 1997 de la LEP e identificaron la función de la escuela primaria en este proceso.
De igual forma analizaron los propósitos y las características del trabajo académico que desarrollarán los alumnos normalistas durante 7° y 8° semestres.
Así mismo la comprensión del significado y la importancia de la tutoría en la formación de nuevos maestros analizando los compromisos y responsabilidades que implica el desempeño de esta función tan importante.
Así mismo se establecieron los acuerdos necesarios para llevar a cabo un trabajo conjunto entre escuela normal y la primaria, así como para realizar el seguimiento y la evaluación del desempeño de los estudiantes, de acuerdo con los criterios establecidos en los Lineamientos.
En la reunión participaron maestros que realizarán actividades de tutoría por primera vez.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx