enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2011-2012 / Agosto de 2011

Ciclo Escolar 2011-2012

Agosto de 2011

 

Septiembre de 2011

 

Octubre de 2011

 

Noviembre de 2011

 

Diciembre de 2011

 

Enero de 2012

 

Febrero de 2012

 

Marzo de 2012

 

Abril de 2012

 

Mayo de 2012

 

Junio de 2012

 

Julio de 2012

 
   
   

 

ENES, 1° de Agosto de 2011. Inició el periodo de Inscripción de los jóvenes seleccionados en la ENES; tal proceso concluirá el próximo día 5 de agosto del presente año.
Se informó que el día 15 de agosto iniciarán las actividades académicas del semestre 2011-2 correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.
El proceso de inscripción se organizó de acuerdo a los grupos programados para este año escolar: dos en la Licenciatura en Educación Preescolar en el turno matutino y tres de la Licenciatura en Educación Primaria, de los cuales estarán en el turno matutino con un total de 155 nuevos alumnos que iniciarán su formación docente en esta Institución.
Así mismo se indicó que los alumnos promovidos a los semestres: 3°, 5° y 7° podrán realizar su reinscripción presentando sólo el recibo de pago efectuado en el cualquier sucursal de Bancomer.

 

ENES, 4 de Agosto de 2011. Directivos y docentes de la ENES participaron en la primera reunión de organización y de planeación académica para dar inicio a las labores del semestre 2011-2 del ciclo escolar 2011-2012.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza informó que las reinscripciones de los jóvenes promovidos a los semestres 3, 5 y 7 respectivamente podrán realizar su proceso a partir del 8 al 12 de agosto del presente año; así mismo los aspirantes seleccionados realizarán su proceso de inscripción del 1 al 5 de agosto, dando inicio las clases el próximo día 8 de Agosto para alumnos de séptimos semestres y el día 15 de agosto para los primeros, terceros y quintos semestres.
Por parte de la Subdirección Académica se estableció los periodos de evaluación, considerando la puntualidad para la entrega oportuna de las evaluaciones de acuerdo a la programación presentada así mismo se presentó la malla curricular de los planes de estudios de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Posteriormente se dio a conocer la distribución académica de acuerdo a las necesidades que tendrá la atención de las carreras que ofrece la ENES, para concluir se enfatizó la entrega de la planeación académica, teniendo fecha límite el próximo día 12 de agosto del presente año.
La Dirección del plantel anunció la realización del próximo Congreso Estatal de Educación a efectuarse los días 21, 22 y 23 de septiembre; determinando que en fechas próximas se darán todos los detalles de esta importante actividad académica.
Por último la Subdirección en Gestión Administrativa informó de las próximas acciones a realizar en cuanto a la organización del estacionamiento y basura.
Por último enfatizó que todo alumno promovido al semestre 2010-2 deberá realizar su trámite de reinscripción para poder brindar de manera eficiente los servicios escolares que son requeridos.

 

ENES, 8 de Agosto de 2011. Con la presencia de los jóvenes estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria respectivamente dieron inicio las actividades de la práctica docente del ciclo escolar 2011-2012.
La Directora del plantel; Profra. María Esther Marrufo Raygoza en su participación reiteró una cordial bienvenida a los alumnos que hoy inician su último grado de formación docente en esta institución, puntualizando el compromiso y responsabilidad que deberán tener y fortalecer en la propia práctica. Además agradeció a los docentes asesores su presencia.
Para finalizar invitó a todos los presentes realizar con éxito las actividades establecidas en los planes y programas así como todos aquellos eventos académicos, culturales y cívicos que se realizarán en el transcurso del ciclo escolar.
Por parte de las coordinaciones de la práctica docente se estableció la organización que se implementará esta semana de planeación.
Por último se señala que esta semana comprendida del 8 a 12 de agosto se efectuará la reinscripciones de los estudiantes promovidos a los 3°, 5° y 7° semestres.

 

ENES, 15 de Agosto de 2011. Estudiantes de tercero y quinto semestres de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente, iniciaron este día sus actividades académicas del semestre 2011-2, ciclo escolar 2011-2012.
La Directora del plantel informó que desde el pasado 8 de agosto iniciaron los 7° semestres, teniendo un total de 662 alumnos recibiendo los servicios académicos y escolares; a su vez comunicó que el inicio de clases para los alumnos de nuevo ingreso se programó para el próximo lunes 5 de septiembre del presenta año, continuando con la planeación y organización académica del primer semestre.

 

ENES, 29 de Agosto de 2011. La ENES a través de su Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza, anunció este día la realización del Primer Congreso Estatal de Educación. "Competencias en la formación de docentes"; a efectuarse los días 21, 22 y 23 de septiembre del presente año.
Además señaló que esta importante actividad académica dará la oportunidad a estudiantes y maestros de obtener conocimientos de las diferentes conferencias a cargo de las Maestras Marcela Santillán y Sylvia Shmelkes, además se tendrá la participación del Dr. Sergio Tobón.
Con respecto a los ocho Talleres que se impartirán en este Primer Congreso será necesario realizar el registro correspondiente, solicitando a los jóvenes del plantel estar pendientes del proceso a través del sitio oficial de la escuela, www.enesonora.edu.mx/Congreso/
Para finalizar agradeció a todos los alumnos y personal del plantel la valiosa participación en este lunes cívico deseando una excelente semana de labor.

 

ENES, 30 de Agosto de 2011. Supervisores, Jefes de Sector y Directivos de los jardines de niños participaron en la primera actividad académica de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar en el ciclo escolar 2011-2012.
La Subdirectora en Gestión de la ENES, Profra. Concepción Espinosa García le correspondió dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo brindado a los jóvenes normalistas, enfatizando la labor importante que tendrán este ciclo escolar al participar en la práctica docente de los estudiantes de 7° y 8 semestres y trascendiendo el compromiso para efectuar dicha actividad.
La coordinadora de la academia, Profra. Yazmín Guadalupe Soto Medina estableció en la reunión el propósito de precisar con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los alumnos.
Además se establecieron las formas de participación de las autoridades de educación preescolar así como la responsabilidad de las estudiantes normalistas y los compromisos de las tutoras así mismo se presentó el calendario de actividades, formatos de asistencia, materiales de la tutora concluyendo con asuntos generales.

 

ENES, 30 de Agosto de 2011. Con la presencia de Supervisores, Jefes de Sector y Directivos de las escuelas primarias en el turno vespertino se llevó a cabo la primera actividad académica de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Primaria en el ciclo escolar 2011-2012.
A la Subdirectora en Gestión de la ENES, Profra. Concepción Espinosa García correspondió dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo brindado a los jóvenes normalistas, enfatizando la labor importante que tendrán este ciclo escolar al participar en la práctica docente de los estudiantes de 7° y 8 semestres y trascendiendo el compromiso para efectuar dicha actividad.
Los profesores asesores del plantel agradecieron a los presentes la asistencia y participación, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación.
El coordinador de la práctica docente, Profr. Carlos Romo Ibarra y los asesores presidieron la reunión señalado la importancia de la escuela primaria en la formación de los futuros docentes así como las características del trabajo docente en la modalidad adoptada.
Además se precisó la función de tutoría, los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los presentes.

 

ENES, 31 de Agosto de 2011. La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza y los asesores de la práctica docente turno matutino de la Licenciatura en Educación Primaria llevaron a cabo la primera reunión con Supervisores, Jefes de Sector, Directores y nuevos Tutores, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.
En su participación agradeció la valiosa aportación y colaboración de los presentes, además precisó la importancia de realizar estas jornadas de información con el propósito de obtener bases para realizar con éxito la labor de tutoría.
Los profesores asesores del plantel agradecieron a los presentes la asistencia y participación, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación.
El coordinador de la práctica docente, Profr. Valente Amaya Amaya y los asesores presidieron la reunión señalado la importancia de la escuela primaria en la formación de los futuros docentes así como las características del trabajo docente en la modalidad adoptada.
Además se precisó la función de tutoría, los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los presentes.

 

ENES, 31 de Agosto de 2011. El Coordinador de la práctica docente turno vespertino de la Licenciatura en Educación Primaria, Profr. Carlos Romo Ibarra sostuvo la primera reunión con los Tutores en el ciclo escolar 2011-2012.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza; en su participación agradeció la presencia de quienes tendrán la responsabilidad de apoyar a los jóvenes normalistas en el programa de tutoría, considerando su experiencia y labor como docente como herramienta principal para el logro de los propósitos establecidos en el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Primaria.
El Coordinador y el equipo de asesores dieron una cordial bienvenida a los presentes al iniciar esta reunión, donde se destacó la labor que tendrán con los jóvenes normalistas en esta última etapa de formación docente.
Además de dar una amplia exposición del programa de tutoría junto con los propósitos fundamentales de la misma, se detallaron los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los presentes.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx